elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Campus de Gandia de la UPV acoge una charla de la Asociación Banc del Temps Gandia

  • El objetivo del Banc del Temps es responder a las necesidades que el sistema económico actual no pueda cubrir a través de la organización de la sociedad civil

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València acoge el jueves 15 de diciembre de 12.15 a 14.00 horas, en la Sala de Conferencias 1-4, la charla de presentación a la comunidad universitaria de la Asociación Banc del Temps Gandia. Esta asociación surge de la iniciativa de un grupo de profesionales de la educación y los servicios sociales que consideran que el sistema económico actual no puede dar respuesta a las necesidades de todas las personas: ‘Es necesario que la sociedad civil se organice para cubrir necesidades de ayuda personal, de formación y de bienes materiales’, explica Diana Lliso, una de las integrantes de la asociación.

En el Banc del Temps de Gandia la unidad de pago es la hora. ‘Si dispones de tiempo y realizas una actividad que beneficie a los demás, estarás en situación de demandar otra actividad que no puedas realizar por ti mismo’, explica Diana. ‘Vale lo mismo una hora de clases de informática o inglés que una hora de compañía a una persona mayor’. Con la creación del Banc del Temps, la asociación quiere potenciar los lazos comunitarios y la convivencia vecinal y reconocer el valor de las personas, fundamentalmente de aquellas en desventaja social: parados de larga duración, jubilados, inmigrantes, personas con alguna discapacidad, enfermos mentales, jóvenes… Además se pretende promocionar el trueque como medio alternativo al dinero para conseguir servicios y bienes.

Subir