elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito de participación en la nueva edición de Otoño-Invierno del Noctúrnea

  • Se ha logrado una asistencia mayor de jóvenes con una notable reducción de los gastos del programa de ocio alternativo

  • El Departamento de Juventud ya trabaja en planificar la próxima edición

El Teniente de Alcalde delegado de Juventud y Deportes, Víctor Soler, junto al Coordinador del Centre d’Informació Juvenil de Gandia, Salvador Fuster, han ofrecido un balance para valorar el nivel de participación y desarrollo del Noctúrnea en su edición Otoño-Invierno 2011. El programa de ocio alternativo que viene configurando la Concejalía de Juventud y Deportes con la colaboración del Consell dels Joves de Gandia, en la que destaca la participación de numerosas Entidades Juveniles.

Tal y como ha explicado Soler, Noctúrnea va dirigido a jóvenes sobretodo entre 12 y 20 años, “para que encuentren motivaciones adicionales a la de la fiesta y alcohol sin más. Las noches se pueden disfrutar de muchas maneras y esta es la alternativa que presentamos”.

Las novedades presentes en esta edición, tanto en la programación como en el diseño e imagen, han resultado atractivas para los jóvenes de Gandia, y el nivel de asistencia ha ido incrementando semana tras semana, llegando a la cifra de asistencia de 1552 usuarios, lo que hace una media de más de 140 usuarios por noche, “superando registros de ediciones anteriores” ha confirmado el titular de juventud, para Soler, este éxito “deviene del esfuerzo humano realizado en publicitar centro por centro el Noctúrnea en vez de realizar fuertes inversiones en campañas publicitarias como se hacía en antaño”.

En cuanto a las cifras, crece la asistencia en actividades deportivas, y decae en algunos talleres como el de las videoconsolas. Se ha contado con ocho talleristas, y la campaña ha transcurrido sin incidencia alguna, “hemos logrado nuestro objetivo que era ofrecer actividades de Ocio Alternativo a los jóvenes de nuestra ciudad” ha afirmado Soler, quién también ha destacado que hubo tres días donde a causa de la lluvia se tuvo que cancelar algunas de las actividades programadas.

El titular de Juventud también ha querido agradecer a los usuarios su buen hacer a la hora de gestionar el material del que dispone el Programa Noctúrnea, “hemos logrado reducir la partida destina al Noctúrnea, sin que ello se haya notado en la programación.” Por lo que para Soler el resultado de esta edición ha sido excelente “la verdad es que estamos muy satisfechos dado que es un proyecto en el que creemos, y los resultados están ahí: más jóvenes han nocturneado y hemos derrochado menos, manteniendo la línea de calidad”.

Subir