elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Gandia 1 – 0 Sant Andreu

El Gandia sale de los puestos de descenso

    Victoria muy trabajada la que ha conseguido el CF Gandia en el partido de hoy, ante un Sant Andreu muy ordenado. Tres puntos que le permiten al conjunto blanquiazul abandonar los puestos de descenso. El Gandia sale de la UCI y pasa a planta, para seguir con el proceso de recuperación. Óscar Fernández ha vuelto a apostar por el 1-4-2-3-1 que ya usó la semana pasada ante el Lleida. La única variación en el once titular, respecto al de la semana pasada, ha sido la entrada de Carrillo que ha jugado en sustitución del sancionado San Julián. Fernández ha vuelto a confiar en Mauro Melo que ha hecho un gran derroche de fuerzas, jugando desde el principio y debutando así en el once titular como local.

    Los primeros compases del partido han sido de total dominio del cuadro de la Safor que ha buscado con más insistencia la puerta del rival. Así, en el minuto 13, Berna daba el primer aviso enviando un balón a la cruceta. En la misma jugada, el rechace lo ha recogido Kiko que ha lanzado fuera por poco. Han sido minutos de absoluto control blanquiazul que ha sabido manietar a su rival. Así, el premio era cuestión de minutos y en el 18 éste ha llegado en forma de golazo. Tito ha recogido un balón escorado en el vértice derecho del área y enviaba un zurdazo imposible de parar para Morales. Ha sido el 1 a 0 y muy bien se ponían las cosas para los intereses blanquiazules.

    Pero curiosamente, tras el gol el partido se ha equilibrado, aunque no se han prodigado demasiado las ocasiones claras de gol en ninguno de los dos bandos. Sólo destacar dos acciones de Llobet, una de ellas ha impactado en la cruceta y la otra Burguera ha sabido deshacer. Antes del descanso, el Gandia ha reclamado unas manos en el interior del área del Sant Andreu que el director de la contienda, muy bien colocado, no ha considerado.

    En la segunda parte el Gandia ha vuelto a quedarse con un hombre menos. Esta vez el expulsado ha sido Aicart, en el 69, al ver la segunda amarilla por juego peligroso. El Gandia se ha quedado con un hombre menos y ha juntado sus líneas, esperando atrás a su rival. Gervasio ingresaba en el terreno de juego para hacer pareja con Carrillo, mientras que Tito y Mauro Melo completaban la línea del centro del campo, pasando a jugar el Gandia con un 1-4-4-1. Óscar ha consumido las rotaciones dando entrada a Nacho Verdés y a Verdú. La ocasión más clara en la segunda parte la ha tenido el delantero centro del Sant Andreu, Marcos, que en un mano a mano con Burguera ha sido incapaz de batirle, haciendo el portero del Gandia la parada de la tarde.

    El Gandia se ha replegado atrás, mostrando su solidez defensiva, y ha basado su juego ofensivo en las salidas a la contra. Precisamente en dos de ellas los jugadores gandienses han reclamado penalti, pero el árbitro no lo ha visto así.

    La ovación de la tarde se la ha llevado el canterano Mauro Melo al ser substituido tras cuajar una buena actuación.

    El Sant Andreu ha terminado el partido con diez jugadores tras la expulsión de Carroza. Al final, con el equipo de Piti totalmente volcado, el Gandia se ha dedicado a defender un resultado que tiene su peso en oro.

    Los tres puntos sirven para que el Gandia abandone los puestos de descenso y pueda preparar el asalto a Los Arcos con mayor tranquilidad y optimismo. El Orihuela se encuentra tercero en la tabla clasificatoria, tras vencer esta semana al Llagostera por 1 a 3. En Los Arcos sólo ha sido capaz de ganar esta temporada L’Hospitalet, mientras que Mallorca B y At. Baleares ha podido arrancar sendos empates.

    CF Gandia: Burguera, Romera, Berna, Garrido, Carrillo, Rafa Belda, Kiko Lacasa (Verdés 63), José Ruiz, José Aicart, Tito (Gervasio, 71) y Mauro Melo (Verdú, 83)
    UE Sant Andreu: Morales, Melo, Dídac (Fran, 64), Moyano, Rubén (Arnau, 76), Carroza, Nando (Ángel, 64), Blanco, Llobet, Quim y Marcos
    Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 16, celebrado a las 16.30 horas en el Guillermo Olagüe.
    Árbitro: Diego Sebastián López Martínez, del colegio murciano, asistido en las bandas por Hernández García y Gómez Carmona. Amonestó a los locales, Berna, Verdú, Romera y Aicart, este último por partida doble siendo expulsado en el 69. También ha expulsado al delegado y miembro del cuerpo técnico, Ignacio Catalá. Por parte de los visitantes, han visto la amarilla Nando y Carroza, este último ha sido expulsado al ver la segunda amarilla en el minuto 90.
    Gol: 1-0, min. 18; Tito.

    PLAN DE TRABAJO
    Óscar Fernández ha dado dos días de descanso a sus jugadores. Así, volverán a los entrenamientos el próximo miércoles en sesión doble. El jueves disputarán un amistoso matinal en La Font.

    Subir