elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La CHJ llevará a cabo en los próximos días los trabajos de mejora del estado del río Serpis y sus riberas

    La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) a través de su Presidente Juanjo Moragues, ha acordado con el Alcalde de Gandia, Arturo Torró, llevar a cabo en próximos días los trabajos de mejora del estado del río Serpis y sus riberas.

    Hace unos días, en reunión mantenida en el despacho de Alcaldía entre miembros de Acuamed, el Alcalde de Gandia, Arturo Torró y Juan José Moragues, Presidente de CHJ, éste último manifestó su intención de invertir unos 40.000 ó 50.000 euros para llevar a cabo la limpieza de restos vegetales en el interior de río. Por lo que el compromiso adquirido a tres bandas entre Acuamed, CHJ y el Ayuntamiento de Gandia comienza a dar sus frutos.

    Además, se está trabajando, tal y como se anunció en su día, en el desarrollo de un plan conveniado para para llevar a cabo diversas actuaciones. El objetivo es dotar al río Serpis de una lámina permanente de agua. Para ello, se aprovechará el proyecto por el que se dotará a la depuradora de un tratamiento terciario. Así, además de emplearse el agua depurada para el riego, una parte se verterá al cauce para que haya un caudal mínimo también en épocas de sequía. Esto supondrá una inversión que ronda los 6 millones de euros y que, además de cerrar el ciclo hídrico con la reutilización del agua residual, permitirá dotar al río de un «aspecto adecuado» con la presencia permanente de un caudal mínimo.

    Subir