elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La danza y la obra de Da Vinci llegan de la mano de Cienfuegos al Teatro Serrano

La danza y la obra de Da Vinci llegan de la mano de Cienfuegos al Teatro Serrano
  • La obra se representará el viernes 2 de diciembre, con entradas de entre 8 y 10 euros

  • El departamento de Cultura realiza un sorteo entre los vecinos y vecinas de la ciudad

El espectáculo 1,618...DAVINCI, Leonardo inspira danza llega este viernes al Teatro Serrano de la mano del coreógrafo Yoshua Cienfuegos (premio nacional de danza de Costa Rica 2010) y su compañía Cienfuegos Danza.

En la permanente búsqueda de nuevos planteamientos artísticos y metodológicos en el proceso de trabajo y de creación, Cienfuegos incorpora nuevas inquietudes: por un lado, la obra más científica de Leonardo da Vinci la proyección de la luz, los estudios anatómicos, la aerodinámica, las matemáticas y la ciencia; por otro lado, renovadas inspiraciones sobre movimiento, espacio y tiempo.

Leonardo inspira danza y 1,618…DAVINCI da como resultado espacios transitados por diseños matemáticos en la forma y calidades del cuerpo en movimiento y su ubicación respecto a la composición espacial. Juegos de escena y contra-escena, de opuestos al contrapunto. Buscando un espectador activo y que solicite al intérprete una ejecución extrema.

Un espectáculo con una fisicalidad muy presente y un alto diseño de la forma y contenido, todo acompañado de música creada en idénticos principios, que envuelve y sugiere, que contrapone, que se arriesga, a cargo de Rut Quiles.

Riesgo, rigor matemático, artificio, urgencia, límite corporal, vértigo... son axiomas en 1,618 ... DAVINCI.

El precio de las entradas de esta obra que se representará viernes 2 de diciembre a las 22.30 h en el Teatro Serrano es de 8 y 10 euros precio normal y 8 y 6 euros, reducido. Se pueden adquirir en la taquilla del teatro martes y viernes de 19.30 a 21.30 h y en servicam.

Sorteo Entradas
Por otro lado, el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Gandia realiza un sorteo de entradas entre los vecinos y vecinas de Gandia. Para participar sólo se tiene que enviar un correo electrónico con datos de contacto: nombre, teléfono y correo electrónico a infocultura@gandia.org, antes del viernes a las 12 h.

En total se repartirán 6 entradas que serán entregadas a tres personas ganadoras. El mismo viernes por la mañana se dará a conocer los ganadores.

Subir