elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno de Gandia proyecta un nuevo Instituto Público para la ciudad

El Gobierno de Gandia proyecta un nuevo Instituto Público para la ciudad
  • Tras la celebración de la Junta de Gobierno Local, el Gobierno de Gandia impulsa el pago a proveedores, la inversión en infraestructuras educativas y la adecuada regulación del uso de bicicletas

El Portavoz y Coordinador de Gobierno, Víctor Soler, junto al Consejero delegado de Seguridad Ciudadana, Javier Reig, ha dado a conocer los acuerdos tomados en la Juntade Gobierno Local que se ha celebrado esta mañana. Soler ha destacado en primer lugar la adhesión de dos nuevos proveedores al Plan de Pago, mediante la firma de sus correspondientes convenios, por un importe de 20.961,47 euros, “este es un gobierno serio y transparente, que está asegurando el pago a sus proveedores” ha querido señalar Soler.

Otro de los acuerdos ha sido la modificación puntual de la ordenación detallada del Plan general, que pretende en primer lugar cambiar el uso de la parcela anexa donde se ubica el IES Ausiàs March, que pasaría de ser tener un uso destinado ala Red Primariade Equipamientos Comunitarios, Centro Docente, a Suelo Urbano. A su vez se agruparían dos parcelas de equipamientos EQ-1 y EQ-2 del Sector Beniopa-Paseo con la finalidad de poder albergar en un futuro un nuevo Centro Docente de mayores dimensiones con capacidad para 800 alumnos.

Soler ha asegurado que técnicos de la Conselleriade Educación evaluarán si es posible la ampliación en altura o bien una ampliación, haciendo uso del edificio contiguo conocido coloquialmente como “las casas de los maestros”.

No obstante, será el AMPA del IES Ausiàs March, quien de forma consensuada con el Gobierno de Gandia, determine si estas dos posibilidades de ampliación son de su agrado o bien optan por la tercera vía, que seria la construcción de un nuevo Centro Docente en el Sector Beniopa-Paseo.

En otro orden de cosas, Soler ha adelantado la aprobación, por parte dela Juntade Gobierno, del proyecto relativo ala Ordenanzasobre movilidad de la ciudad Gandia, y que mañana pasará porla Comisión RégimenInterior y Alcaldía para su aprobación. Soler ha indicado que durante la jornada de mañana, de conformidad con lo que se consensue con los otros Grupos Municipales, el Gobierno de Gandia dará cuenta de las novedades respecto a esta nueva norma municipal.

Y es que tal y como ha explicado el Portavoz y Coordinador de Gobierno, nace con la voluntad de regular los usos de las vías entre peatones, ciclistas, o transporte urbano, dado que no existía regulación de esta materia, “la vigente Ordenanza de Circulación en vías urbanas, tan sólo contempla en su articulado, en aquello referente a las bicicletas o ciclos, un lacónico apartado en el artículo 12, Gandia necesitaba esta regulación” ha añadido Soler.

Ha señalado eso sí, falta de previsión del ejecutivo anterior dado que el Gobierno Socialista implantó un sistema de Bicicletas Públicas LaBici, sin regular debidamente su uso.

Por el contrario el Gobierno del Partido Popular ha dado una respuesta positiva a estos problemas heredados, primero mejorando el servicio de LaBici y logrando que no genere pérdidas al Consistorio y ahora actualizando el marco regulador de las mismas.

El Portavoz y Coordinador de Gobierno ha querido avanzar eso sí, que estará prohibido circular con bicicletas por la zona peatonal del Paseo Germanías, que se podrá restringir su uso en un determinado horario en la Calle Mayoro novedades tales como que también se abordará la regulación de patines y monopatines “el mal uso de las bicicletas se había convertido en un verdadero problema para los ciudadanos, no se pueden ni imaginar la cantidad de quejas recibidas en esta materia, así que ante la nula regulación municipal habida hasta ahora, y la implantación de un servicio público de bicicletas, se entiende como necesario impulsar una ordenanza que atienda a esta nueva realidad” La ordenanza irá acompañada de una campaña informativa, así como de sanciones por infracción.

Subir