elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Departamento de Juventud presenta el Programa Joventut en Acció

  • En el taller se trataran programas de acción juvenil a nivel europeo

  • El Departamento de Juventud apuesta por la formación de los más jóvenes

El Departamento de Juventud ha organizado para el 20 de diciembre un nuevo taller formativo. Se trata del Programa Joventut en Acció que centra su atención en programas juveniles a nivel europeo.

El taller se desarrollará en el Casal Jove de la Avenida de Beniopa número 35. Se compartirán a su vez experiencias entre los diferentes Técnicos de Juventud de diversos Centros Juveniles de Información.

Técnicos de Juventud de Bellreguard explicarán sus programas de Intercambio Juvenil, los Técnicos de Juventud de Castellón de la Ribera hablarán de una Iniciativa Juvenil a nivel local y los Técnicos de Juventud de Silla sobre su Servicio de Voluntariado Europeo.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa de Actividades para Jóvenes del tercer trimestre y supone dar un paso más en lo relativo a intercambios juveniles europeos.

Para el Teniente de Alcalde delegado de Juventud y Deportes, Víctor Soler, “este tipo de iniciativas se enmarcan dentro de un proceso de formación continua dirigido hacia los jóvenes con la vista puesta en Europa”. Y es que para Soler “no podemos seguir viviendo de cara a Europa y por ello tenemos especial interés en desarrollar programas formativos que hagan tener una visión más europeísta a los jóvenes”.

Subir