elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “El modelo de Rajoy es el del exceso, el cinismo y la mentira que nos ha traído a esta crisis económica, mientras que el nuestro es apostar por la sanidad y la educación públicas”

Alarte: “El modelo de Rajoy es el del exceso, el cinismo y la mentira que nos ha traído a esta crisis económica, mientras que el nuestro es apostar por la sanidad y la educación públicas”
  • El líder socialista pide el voto para el PSOE “porque nosotros hemos consolidado la democracia, conseguido el fin de ETA e instaurado más derechos”

El síndic socialista en Les Corts y secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha pedido hoy el voto para el PSOE el próximo 20-N “porque nosotros hemos consolidado la democracia, nosotros hemos conseguido el fin de ETA y nosotros hemos instaurado más derechos en España para todos los hombres y mujeres de este país”. Por eso ha reclamado “el orgullo de ser del PSOE”, porque “nuestros gobiernos hicieron que los jóvenes de este país fueran a las universidades de forma masiva, nuestro gobierno con Felipe González hizo que España ingresara en la Unión Europea, nuestros gobiernos han hecho que hoy tengamos 3 veces más renta que cuando empezamos a gobernar y somos nosotros quienes hemos generalizado la Educación y la Sanidad pública y gratuita”.

De esta forma se ha pronunciado el líder socialista en un mitin que se ha celebrado en Gandia, al que han asistido más de 600 personas y en el que también ha intervenido la candidata al Congreso de la provincia de Valencia, Inmaculada-Rodríguez Piñero, el secretario general de Gandia, José Manuel Orengo, la número 11 al Congreso de los diputados y militante de Gandia, Liduvina Gil, y el candidato al Senado y Alcalde de Miramar, Asensio Llorca. También han estado presentes diputados autonómicos como Alfred Boix y el vicecoordinador de la campaña electoral, Víctor Sahuquillo.

Alarte ha criticado que “el modelo de Rajoy es el del exceso, el cinismo y la mentira que nos ha traído a esta crisis económica, mientras que el nuestro es apostar por la Sanidad y la Educación públicas”. “Rajoy tiene que explicarnos por qué, si tiene la fórmula para crear empleo, el PP de Fabra tiene en la Comunitat 5 puntos más de paro que en el resto de España”, ha demandado.

“El problema es que, Rajoy, como Fabra, está mintiendo porque su modelo es volver 15 años atrás, que cada uno construya lo que quiera y no pagar ni las medicinas de los valencianos y valencianas”, ha criticado. “Su modelo es engañar, tumbarse y no hacer nada”.

“Y el modelo de Rubalcaba, es empleo, empleo y empleo, ese es nuestro desvelo y nuestra preocupación. Nosotros apostaremos por las personas, por una Economía más competitiva, más sostenible, basada en la formación y el conocimiento”.

Por su parte, la candidata por Valencia al Congreso, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha denunciado que el PP “ha gastado lo que no podía pagar” y ha defendido la campaña realizada por el PSOE “porque hemos demostrado que con nosotros habrá Educación pública y gratuita de calidad, y con nosotros habrá sanidad pública, gratuita y universal. Con nosotros habrá pensiones y más derechos, frente a la amenaza de recortes del PP. Que no nos tengamos que arrepentir, -ha demandado-, votemos a Rubalcaba”.

Por su parte, el secretario general de los Socialistas en Gandia, José Manuel Orengo, ha señalado que “tenemos razón, tenemos las mejores ideas, tenemos los mejores candidatos y tenemos que ganar el 20-N porque este país se lo merece”.

 

Subir