elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ya se conoce el cartel conmemorativo del día internacional contra la violencia de género

  • Sandra Meola ha sido la ganadora con su cartel ‘No sigues indiferent davant els maltractes, reacciona’

  • El cartel ganador será la imagen de la semana internacional de la violencia de género

La Concejal delegada de la mujer, Marta Cháfer, ha dado a conocer el cartel ganador que será imagen de los actos programados para conmemorar el día internacional contra la violencia de género. Para dar con el cartel ganador, se realizó un concurso de dibujo en centros educativos, cursos de 1º de bachiller, 2º de bachiller, así como en los cursos de ciclo formativo de grado medio. Reunido el jurado se determinó que el primer premio fuera para Sandra Meola Escrivá, cuyo dibujo formará parte del cartel, además de ganar un ordenador portátil. El segundo premio, Borja Muñoz Castelló, ha consistido en un e-book y el tercer premio ha sido para Sergi Popkov, premiado con una cámara fotográfica.

Durante la semana internacional contra la violencia de género se expondrán todos los carteles participantes en la Casa de la Marquesa, la entrega de premios se realizará el día 24 de Noviembre, a la 18:00 horas en la sala A de la Casa de la Marquesa.

La propia ganadora ha explicado su diseño, el color morado significa la lucha contra la violencia de género, la mano abierta significa basta, y las fotos de la mujer, hacen referencia a quienes son testigos de maltratos y hacen oídos sordos.

“Este concurso ha sido una manera de expresar, a través de sus dibujos, el rechazo que los más jóvenes sienten hacia la lacra de la violencia de género, desde el gobierno vamos a continuar trabajando duramente para educar y concienciar a la sociedad en general, y los jóvenes en particular, contra este grave problema que nos afecta a todos” ha puntualizado Cháfer.

Subir