elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno de Gandia señala sus prioridades: ocupación y pagar a proveedores

  • El Portavoz y Coordinador de Gobierno de Gandia compara los deslucidos objetivos del PSOE, la foto y farándula; con la seriedad y firmeza de un Gobierno preocupado por generar empleo y pagar la deuda

El Portavoz y Coordinador de Gobierno Víctor Soler ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para valorar los aspectos más destacados tratados en el pleno municipal. Soler ha explicado que ya se han constituido las Juntas de Distrito, por lo que ha querido expresar su satisfacción así como dar las gracias a todas aquellas personas que trabajan y colaboran para mejorar los diferentes barrios de la ciudad. También ha felicitado a la edil de Participación Ciudadana Emi Climent, quién ha coordinado el proceso para poner en marcha los Consejos Sectoriales.

Víctor Soler ha explicado que “somos un Gobierno que ha marcado claramente sus prioridades de acuerdo con nuestro programa: el pago a proveedores y la generación de puestos de trabajo”. Para ello el Gobierno Municipal ha propuesto la solicitud de un préstamo ICO para hacer frente a aquellas deudas que el anterior gobierno generó, deudas que no se pagaron en su momento. Este tipo de medidas inciden indirectamente en la ocupación, de esta forma los proveedores no tienen que soportar una deuda elevada que puede derivar, y en algunos casos así ha sido, en el cierre de empresas. El Portavoz explicaba que este Gobierno Municipal entiende que un gobierno que no paga a los proveedores es un gobierno irresponsable, que no cumple con los compromisos adquiridos, una irresponsabilidad manifiesta por el Partido Socialista siendo Gobierno pero también como oposición al no respaldar la solicitud del préstamo. “Si no se paga a los proveedores, las empresas que han prestado servicio en el Ayuntamiento o a sus empresas públicas pueden correr el riesgo de cerrar despidiendo a sus trabajadores” ha afirmado Soler. El Portavoz y Coordinador de Gobierno ha afirmado que según las últimas noticias de las que tienen constancia más de cinco grandes y medianas empresas han cerrado en Gandia por causa directa de la corporación anterior, así como cerca de 20 empresas pequeñas y autónomos han corrido la misma suerte.

CONTESTACIÓN DEL GOBIERNO DE GANDIA AL PSOE
El Portavoz y Coordinador de Gobierno, Víctor Soler, ha querido desmontar las acusaciones vertidas por el concejal de la oposición venido a líder, Vicent Mascarell, una vez se desdibuja la imagen política de un Orengo venido a menos.

En primer lugar desde el Gobierno de Gandia le recuerdan a Vicent Mascarell que lo que ayer se votó en el Pleno era la solicitud elevada a la Generalitat Valenciana para que impulse los Pactos Territoriales, entre los que claro está se encuentra el PactSafor.

Pero nada obsta a que los populares critiquen la gestión de la edición anterior del PactSafor dado que su única finalidad era la de “hacerse la foto” con el sufrimiento de los parados que el PSOE ha generado.

Por ello los populares han presentado una batería de propuestas, entre las que destaca la de que el PactSafor sirva para poner a disposición de empresas y autónomos, trabajadores cuyo salario iría a cargo del Consorcio y los gastos derivados de la Seguridad Social a cargo del que emplea.

Víctor Soler declaró “estar de acuerdo con las políticas activas de creación de empleo por ello apostamos por los Pactos Territoriales pero con las debidas matizaciones aportadas”.
Para Soler “es difícil que le achaquen al Gobierno de Gandia la friolera de 439 parados cuando el Gobierno Socialista generó más de 8.000 en Gandia”

Cifra errónea donde las haya dado que el Portavoz y Coordinador del Gobierno de Gandia le ha recordado que cuando accedieron al poder habían registrados 8.339 parados y ahora 8.488, lo que supondrían 149 parados más.

Ahora bien si atendemos al incremento de población activa, ciudadanos que han accedido al mercado laboral, siendo estos 250 ciudadanos de Gandia, llegamos a la conclusión que 90 personas han accedido en términos globales a un trabajo estable, lo que puede suponer una noticia interesante.

Con estas cifras se está demostrando la contención del desempleo en la ciudad. Los populares contrastan estas cifras positivas con las de destrucción de empleo de antaño, dado que mientras el Gobierno Popular contiene el desempleo, Orengo destruía el sueño de 5 ciudadanos de Gandia al día.

Por último Víctor Soler ha querido aclarar como ya lo hizo el propio Alcalde de Gandia, Arturo Torró, que este último se encontraba en Valencia tratando asuntos de gran interés para la ciudad de Gandia.

 

 

Subir