elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicent Mascarell: “La responsabilidad de gobierno de Torró és que haya cuatro parados más cada dia que gobierna”

  • El concejal socialista Vicent Mascarell le recuerda al portavoz del gobierno, Víctor Soler, que hay 439 parados más que cuando llegaron al gobierno

  • Mascarell asegura que el PactSafor ayudó a crear una bajada del paro y recuerda que los sindicatos piden su reactivación

  • Las incongruencias del PP llegan hasta a votar a favor del PactSafor para después atacarlo duramente y decir que no sirve para nada

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Vicent Mascarell, ha salido hoy al paso de las acusaciones realizadas por el portavoz del gobierno, Víctor Soler, sobre las políticas de ocupación del anterior ejecutivo y ha asegurado que la “responsabilidad de gobierno” de la que habla Soler es “que haya cuatro parados más en Gandia por cada día que gobierna Torró y el PP”.

Mascarell ha recordado a los populares que heredaron una ciudad con una tendencia a la baja en el paro que consiguió bajar a menos de 8.000 personas. Una cifra que ya ronda los 8.500 en estos cinco meses de gobierno del PP en los cuales, según Soler, han conseguido contener la cifra de parados. Una contención que ya se cifra en 439 parados más.

El regidor socialista ha recordado que su grupo municipal empezó la legislatura sin culpar del paro al gobierno, todo al contrario que hicieron ellos durante el mandato anterior. No obstante, “las constantes acusaciones y las contradicciones del PP, que ahora ya admiten que no es una competencia local, nos obligan a recordar que las nulas gestiones que están llevando a cabo han servido para crear una cifra de récord: cuatro parados cada día que gobierna Torró”, algunos de los cuales, ha recordado Mascarell, han sido generados directamente por la administración pública. Y todo, con un gobierno que se presentó con la promesa de dar trabajo.

Estas contradicciones del PP son las que les han hecho votar a favor del PactSafor y, pocas horas después, asegurar que “no sirve para nada”. En este sentido, Mascarell ha recordado que la propuesta de trabajo social protegido de José Manuel Orengo sirvió para aliviar la situación de 500 familias y permitió una reducción del paro. Además, los sindicatos, tanto UGT cómo CCOO, están a favor del PactSafor.

Mascarell le ha dicho a Soler “que pregunte a los 500 trabajadores del PactSafor si sirve para algo o no” y le ha pedido “que no dé lecciones a los trabajadores una persona de la que sólo tenemos constancia que haya trabajado como asesor del PP”.

De ausencias al plenario
Por último, y ante las acusaciones de Víctor Soler a José Manuel Orengo por ausentarse en el debate de la última moción del pleno, Mascarell le ha preguntado a los populares “dónde estaba Torró cuando empezó el pleno y porque llegó tarde”. Mascarell ha asegurado que Orengo, del mismo modo que cuando era el Alcalde, “está y estará junto a la ciudad y los ciudadanos”.

Subir