elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno pone en marcha nuevas medidas contra el paro

El Gobierno pone en marcha nuevas medidas contra el paro
  • 40 gandienses en situación de desempleo se verán beneficiados

  • Se trata de dos talleres de empleo cuyos fondos han sido obtenidos gracias al SERVEF de la Generalitat Valenciana

El Portavoz y Coordinador de Gobierno, Víctor Soler, junto al Consejero delegado de Ocupación, Javier Reig, han anunciado dos nuevas medidas tomadas por el Ayuntamiento de Gandia en la línea de reactivar el empleo y luchar contra el paro, se trata del Taller de Empleo “Gandia al teu costat” y el Taller de Formación e Inserción Laboral. (Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales).

Antes de explicar en qué consisten los talleres, Soler que querido puntualizar “No es cierto que el Gobierno de Gandia esté de brazos cruzados ante el sufrimiento y padecimiento de los ciudadanos de Gandia en situación de desempleo, aquí hay gente trabajando muy duro para idear proyectos que ataquen al paro de manera frontal, proyectos que cumplan las expectativas en cuanto a salidas laborales de personas que tienen notables dificultades de acceder al mercado laboral”

El objetivo del Taller ‘Gandia al teu costat’ es mejorar las capacidades de los participantes del programa Taller de Empleo, mediante la realización de obras, o de servicios de interés general y social, que posibiliten a los alumnos trabajadores la realización de un trabajo efectivo que, juntamente con la formación profesional ocupacional recibida, procure su formación básica y profesional, y que favorezca su inserción laboral.

El taller tiene dos vertientes, una especialidad de Atención Integral de personas a domicilio, desarrollando un conjunto organizado y coordinado de acciones que se realizarán en los hogares de los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio, estas acciones irán dirigidas a proporcionar una atención personal, educativa, doméstica y de apoyo social a aquellas personas o familias en situación de falta de autonomía personal, dificultades de desarrollo o con problemas especiales que les impidan realizar las funciones habituales de la vida cotidiana.

La especialidad de Monitor/a sociocultural, se encargará de diseñar y gestionar un programa de actividades socioculturales que recogerá la organización de juegos y concursos, actividades culturales, manuales, musicales y bailes y de promoción de la salud, siempre adaptada a las características individuales del colectivo de la Tercera Edad. La puesta en marcha de las acciones de dinamización comunitaria, contemplará la definición de objetivos específicos para las distintas actividades a fin de poder realizar un posterior seguimiento y la realización de evaluaciones continuas para la incorporación de las mejoras.

Tal y como ha informado Soler, los destinatarios del proyecto serán 30 personas paradas mayores de 25 años, y se cuenta con un presupuesto por parte del SERVEF de la Generalitat Valenciana de 560.704’20 euros. La duración del proyecto es de 12 meses. Los alumnos que están contratados des del primer día reciben formación profesional combinada con la realización de las actividades previstas en el proyecto; están contratados en la modalidad de contrato de formación para el Ayuntamiento de Gandia.

El Taller de Formación e Inserción Laboral (TFIL), dirigido a Auxiliares de Servicio Administrativo y Generales, está destinado a 10 personas en riesgo de exclusión social desocupadas inscritas en los centros del SERVEF como demandantes de empleo, con una fecha anterior a su incorporación al taller, que poseen el certificado de escolaridad o título equivalente, o nivel de conocimientos generales similares, los desocupados recibirán una beca por día de 10 euros.

El objetivo del proyecto es que las personas que formen parte de la formación adquieran las habilidades necesarias para distribuir, reproducir y transmitir información, documentación en labores administrativas, de gestión interna y externa, así como realizar trámites elementales de verificación de datos y documentos a requerimiento de técnicos de ámbito superior con eficacia, y esta manera conseguir aumentar sus salidas laborales a oficinas, despachos o departamentos de administraciones o servicios generales. Para ello se cuenta con un presupuesto de 39.000 euros.

“Nuevamente en este taller nos encontramos ante un proyecto que logra formar a ciudadanos de Gandia con el objetivo de que tengan más oportunidades para encontrar trabajo. Somos conscientes de que la formación de los trabajadores va ligada a una mayor productividad. Hay que apostar por el necesario reciclaje formativo de esos trabajadores que operaron en sectores como la construcción, la industria, la ganadería, agricultura y la pesca. Este Gobierno, se cree capaz de solucionar los graves problemas de desempleo. Más si cabe cuando estamos cerca de un cambio de ciclo en el Gobierno de la Nación. Por ello no repararemos en esfuerzos tanto personales, como económicos para lograr el paro en Gandia sea erradicado”, ha concluido el Portavoz.

 

Subir