elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Huracán Valencia CF 1 – 1 CF Gandia

Los gandienses merecen la victoria en un partido en el que el árbitro les anuló dos goles

    Los blanquiazules no pueden pasar del empate ante el Huracán, a pesar de haber marcado tres goles, aunque solo uno de ellos subiría al marcador. Los gandienses han experimentado una notable mejoría, pero ésta no ha servido para romper la mala racha y conseguir una victoria que se les resiste ya demasiadas semanas.

    En el partido de hoy Garrido ha vuelto a jugar casi dos meses después de su lesión. Y lo ha hecho de entrada ocupando el eje de la defensa. Fernández recuperaba para el choque los dos sancionados de la semana pasada, San Julián y Berna, y además, volvía al once titular Nacho Verdés que ha jugado de media punta, aunque en diferentes lances del encuentro se le ha visto como compañero de ataque de Belda. La buena noticia de la jornada ha sido el debut, en la recta final del partido, de Mauro Melo. De esta manera, se ha convertido en el primero de los tres canteranos en debutar. Mauro ha cumplido en los casi diez minutos que ha estado sobre el rectángulo de juego.

    El partido, celebrado en un terreno de juego de reducidas dimensiones, ha estado muy igualado en la primera parte, aunque fue el conjunto de Nicolás Estévez quien llegó con ventaja al descanso gracias al gol de Omar en el minuto 14. Un marcador que tuvo que haber reflejado algún gol más, sobre todo el de Nacho Verdés, a centro de Tito, en el minuto 8. Su remate impactaba en el larguero, cruzaba la línea de gol y se salía. A pesar de las numerosas protestas de los blanquiazules, el gol fantasma no subió al marcador.

    La mala suerte se cebó con los gandienses, pues seis minutos después, el rival lograba marcar tras un mal despeje de la defensa del Gandia, precedida de una clara falta que el árbitro no quiso ver. Después del gol del conjunto manisero se vio un fútbol muy directo sin claras ocasiones de gol.

    Tras el descanso, si ha habido un equipo que ha buscado la creación de juego y el gol este ha sido el Gandia. Los blanquiazules han vuelto más enchufados. Además, Fernández que ya se ha podido sentar en el banquillo, ha acertado con las rotaciones producidas en la segunda mitad. Primero con la entrada de Gervasio en sustitución de un asfixiado Garrido, después con la de Kiko Lacasa, que esta vez vio el inicio de partido desde la banqueta, y finalmente, con la ya anunciada incursión de Mauro.

    Así, en el minuto 58 llegaba el empate del Gandia por mediación de un penalti que transformaba Rafa Belda. Es la primera máxima pena que le pitan a favor al conjunto gandiense esta temporada. La falta no ha tenido discusión alguna. Jugada de estrategia y agarrón a San Julián en el interior del área.

    A partir de ahí ha sido el Gandia quien ha seguido buscando el triunfo, creando mayor sensación de peligro. Mientras, el Huracán se dedicaba a buscar las contras para crear peligro, pero no se ha prodigado demasiado. El Gandia insistía una y otra vez. Primero con un balón de Kiko que desviaba un defensa cuando parecía buscar gol, y después, llegaría la más clara. El árbitro anuló un gol legal a Rafa Belda tras rematar limpiamente un saque de esquina. El portero, que se encargó de hacerle falta a Mauro, se tragó el balón y el árbitro entendió falta del delantero gandiense. Un jugada que pudo haber decantado la balanza del lado de los gandienses pues se produjo en los últimos minutos del partido.

    Al final, reparto de puntos, en un encuentro en el que el Gandia mereció mejor suerte y que solo el árbitro se encargó de impedirlo. Hizo bien las cosas, sobre todo en la segunda parte, y mereció mayor premio ante un rácano rival.

    Próximo partido, el domingo a las 12 horas, contra el Manacor. Un partido que se perderá Romera al ver la quinta tarjeta amarilla.

    Los jugadores volverán al trabajo el lunes a las 9.30 horas.

    Mauro Melo
    “Estoy muy contento por el debut, pero esto no cambia nada. Tengo que seguir trabajando y esperar a que lleguen nuevas oportunidades para aprovecharlas. La verdad es que no me esperaba entrar esta semana y más viendo que estaban todos los jugadores del equipo. He saltado al terreno de juego demasiado eufórico, me ha faltado serenarme un poco, pero como te digo contento y satisfecho. Me sabe mal que el equipo no haya logrado la victoria y más después del gol que nos ha anulado el árbitro por una falta mía inexistente al portero. Es más, estoy totalmente quieto, y es el portero quien me empuja, haciéndome un claro penalti. No lo entiendo”.

    CF Gandia: Reguero, Garrido (Gervasio, 77), Berna, Verdú, Carrillo, San Julián, Tito (Kiko Lacasa, 66), Loren, Nacho Verdés (Mauro, 82) y Rafa Belda.
    Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada. Es la primera vez que Huracán Valencia CF y CF Gandia se ven las caras en partido oficial. A pesar de ello, no ha habido entrega de banderín. Ha debutado en el equipo gandiense el delantero canterano, Mauro Melo.
    Árbitro: Luis Collado López, Castellano-manchego. Ha amonestado a los gandienses Romera, Garrido, Carrillo, San Julián y Mauro.
    Goles: 1-0, min. 14; Omar. 1-1, min. 58; Rafa Belda de penalti.

    Subir