elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia y Laval continúan con su hermanamiento con la visita de seis estudiantes franceses a la ciudad ducal

  • El vicepresidente del comité de Laval y dos miembros del mismo han estado en Gandia para tratar las futuras relaciones entre las dos ciudades

  • Tres artistas de Gandia expondrán en la localidad francesa desde el 23 de noviembre y Espurna podría estar presente en el Mercado de Navidad de Laval

Las actividades de hermanamiento entre Gandia y Laval se retoman de manera intensa desde este mes de noviembre. El Teniente de Alcalde delegado de Cultura y Educación, Vicent Gregori, y la Concejala del Grupo Municipal Socialista delegada de relaciones de hermanamiento con Laval, Liduvina Gil, han recibido estos días al vicepresidente del comité de Laval, Josu Hernández, que ha estado acompañado por dos miembros más que han venido para tratar las futuras acciones de hermanamiento.

Dentro del marco de estas relaciones, mañana mismo, jueves, llegan a Gandia seis estudiantes de Laval que estarán en la ciudad ducal durante los próximos meses para realizar prácticas de repostería en tres pastelerías de la ciudad: Tano, Ramiro y Leo. Los alumnos serán recibidos el viernes por el Concejal responsable de Promoción Económica, Bernardo Mendieta.

Estos alumnos llegan con becas que les permitirán ampliar sus conocimientos culinarios con las tradicionales recetas de dulces típicos del territorio valenciano y, más concretamente, de la zona de Gandia y la comarca de la Safor.

Además, también se ha concretado la presencia de tres artistas gandienses en una exposición que se realizará en Laval desde el próximo 23 de noviembre y hasta el 8 de diciembre. Se trata de los artistas Amparo Sigalat, Pere Millet y Rafa Andrés, que exportarán una demostración de la cultura gandiense a la hermandada localidad francesa.

Además de estas acciones, en las reuniones que mantuvieron Gregori y Gil con Hernández se concretaron futuros intercambios, como por ejemplo la posibilidad de que Espurna esté presente en la Feria de Navidad de Laval con los productos artesanos que fabrican los miembros de este colectivo.

Tanto Gil como Gregori han manifestado su satisfacción por mantener y relanzar las relaciones entre Gandia y Laval y han asegurado que este tipo de intercambio favorece la imagen exterior de Gandia, que se da a conocer turística, cultural y culinariamente en el territorio francés.

 

Subir