elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Departamento de Juventud resuelve las ayudas a Entidades Juveniles 2011

El Departamento de Juventud resuelve las ayudas a Entidades Juveniles 2011
  • Es la primera vez que el Departamento de Juventud resuelve las ayudas antes de finalizar el mes de octubre

  • La mala gestión del Departamento de Juventud por su anterior titular se constata en el hecho de que las ayudas de 2009-2010 aún están por sufragar

El Ayuntamiento de Gandia continúa presentando novedades en materia de políticas de juventud. En este caso el Departamento de Juventud, en colaboración con el Consell dels Joves de Gandia, ha resuelto las ayudas a Entidades Juveniles para el ejercicio 2011 antes de finalizar el mes de octubre.

Si bien en los años electorales suele haber cierto retraso en la resolución de las ayudas a diferentes colectivos por estar pendientes de las constituciones de las Comisiones Informativas, ello no ha sido obstáculo para que por primera vez el Departamento de Juventud haya resuelto estas ayudas antes de finalizar octubre.

Para el Teniente de Alcalde delegado de Juventud y Deportes, Víctor Soler “mi compromiso es pleno con la juventud, vamos a dar agilidad a este Departamento para que los jóvenes encuentren amparo a sus múltiples demandas” y es que en relación a las ayudas a Entidades Juveniles ha declarado que “se abre una nueva etapa en el Departamento de Juventud, dónde la idea es optimizar los recursos teniendo presente las necesidades del tejido asociativo juvenil de la ciudad de Gandia, así como las necesidades del Consell dels Joves de Gandia”.

Novedad importante ha sido la de atender y evaluar cada proyecto de manera personalizada con cita previa, lo que ha supuesto un esfuerzo extra por parte del Departamento de Juventud. Novedad que ha sido recogida con entusiasmo.

En cuanto al reparto de las ayudas, cabe mencionar que se ha repartido 13.188,78 € entre nueve Entidades Juveniles de la ciudad que no disponían de convenio alguno suscrito con el Ayuntamiento de Gandia.

Subir