elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital de Gandia participó el las 1ª Jornadas de Convivencia e Investigación en Fibromialgia

  • El acto se celebró en Gandia el pasado sábado y reunió a varias asociaciones de la Comunitat

La Conselleria se Sanitat, a tavés del Gerente del Departamento de salut de Gandia, participaron el pasado sábado en las 1ª Jornada de Convivencia sobre Fibromilagia. Representantes de asociaciones de pacientes y familiares se reunieron en una Jornada en la que ademas participaron el Dr. Ignacio Blanco, investigador en fibromialgia y Dª María Victoria Lozano, enfermera.

Tal y como explicó el Rafael García Dolz, Gerente del Departamento de Gandia, “ Jornadas como las de hoy, en la que hay una intercomunicación entre pacientes, familiares y profesionales de la salut, resultan fundamental. Desde la Conselleria de Sanitat compartimos grandes pilares en los que basar la actuación, como son el apoyo psicológico y humano hacia los pacientes y familiares y el impulso a la investigación”.

Del mismo modo informó que “ Debemos orientar nuestra estrategia hacia varios frentes: concienciando a la opinión pública sobre la importancia de adoptar hábitos de vida saludables, controlando el desarrollo de la enfermedad a través del diagnóstico y el tratamiento adecuados, impulsando la investigación y apoyando al entorno familiar”.

En la ponencia se habló de que en el conocimiento científico actual existe un acuerdo prácticamente unánime de que los programas de ejercicios deben de ser una de las recomendaciones en esta patología.
Finalmente también se habló del papel que juega la atención Primaria en el tratamiento de esta enfermedad. Según se expuso, para garantizar una atención integral se reuqiere un seguimiento continuado. La Atención Primaria, son los equipos más adecuados para grantizar esta continuidad por su proximidad al paciente y a su familia

 

 

comentario 1 comentario
Carmisva
Carmisva
27/10/2011 07:10
¡Todo un éxito!

Tuve la suerte de poder asistir y quedé muy satisfecha, tanto por las informaciones del Dr. Blanco y de la enfermera Mª Victoria Lozano, como por la convivencia (talleres de "risoterapia" y "spa"; almuerzo, cena y convivencia lúdica nocturna) Desde aquí PIDO "solidaridad y apoyo a todos los ciudadanos para con los enfermos de Fibromialgia, SFC y SSQM"... "Respeto y tratamiento como a cualquier otra patología"... y "Dotación económica para la Investigación" "NO somos invisibles" Gracias.

Subir