elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Visita de Esperanza Aguirre a Gandia

Liduvina Gil: “El 20N la gente decidirá si quiere un gobierno que recorte en educación y sanidad como hace Aguirre en Madrid”

  • La candidata socialista al Congreso de los Diputados advierte que Rajoy piensa recortar en servicios públicos esenciales.

La candidata socialista de Gandia al Congreso de los Diputados por el PSPV-PSOE, Liduvina Gil, ha aprovechado la visita a Gandia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para advertir que “el 20N la gente decidirá si quiere un gobierno que recorte en Educación y Sanidad como hace Aguirre en Madrid”.

La concejala socialista en Gandia ha asegurado que “hay mucho en juego en las próximas elecciones generales” y ha lamentado que, hasta ahora, el candidato del PP, Mariano Rajoy, “no haya dicho claro y raso en que consistirá su política para sacar en España de la crisis internacional”.

Aún así, Gil asegura estar convencida de que el modelo que Rajoy quiere aplicar en España “es el mismo que Aguirre tiene en Madrid, Fabra en Valencia y Torró en Gandia: recortes en servicios públicos esenciales como la educación, la sanidad o las ayudas sociales”.

De hecho, Gil ha puesto como ejemplos las primeras políticas que el alcalde del PP de Gandia, Arturo Torró, ha llevado a cabo en los primeros 100 días de gobierno. Unas políticas que han pasado “por la privatización de las escoletes públicas, del gimnasio de Roís de Corella, del cierre de la televisión pública para abrir una privada que es suya o la reducción en las becas de comedor”.

Gil también ha recordado que la situación no es mejor en el gobierno valenciano del PP en materia de educación, donde es la comunidad autónoma con mayor fracaso escolar y una de las que más niños y niñas tiene en barracones. Por no hablar de las políticas sanitarias, con el recientemente conocido cierre de más de 260 camas o “la más que probable pero ocultada paralización de las obras del Hospital Comarcal de Gandia”.

Subir