elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dispositivo especial en Gandia para la celebración de ‘Todos los Santos’

 Dispositivo especial en Gandia para la celebración de ‘Todos los Santos’
  • Se amplían los horarios e itinerarios en los servicios de transporte público

  • Aumento de presencia policial en los accesos al cementerio, así como de Protección Civil y Cruz Roja

MÁS FOTOS
 Dispositivo especial en Gandia para la celebración de ‘Todos los Santos’ - (foto 2)
El próximo martes 1 de noviembre se celebra la festividad de Todos los Santos, por lo que el Ayuntamiento de Gandia ha organizado un dispositivo especial para evitar caos de tráfico y aglomeraciones en los accesos al cementerio. Así lo han dado a conocer esta mañana la Concejala no electa delegada de Servicios Básicos al Ciudadano, Clara Carbonell, y el Jefe de la Policía Local, Marc Cuesta.

Durante los días 29, 30 y 31 de octubre (sábado, domingo y lunes) y el 1 de noviembre (martes) el horario de visitas en el cementerio será de 08.00 a 18.00 horas, el horario de los servicios preventivos será de 07.30 hasta las 18.30 horas.

El dispositivo policial en la zona estará dividido en turnos, mañana y tarde, y constará de cuatro agentes, así como por el servicio de Protección Civil, en turnos de mañana y tarde, integrado por un responsable y seis voluntarios. La Cruz Roja también ofrecerá sus servicios en turnos de mañana y tarde, su equipo estará compuesto una ambulancia, con chófer y dotación. Todo estará debidamente señalizado por un operario.

Respecto a la Marina Gandiense, todos los días anteriormente mencionados, tendrá los siguientes horarios:
- Salidas desde el Grau hasta el cementerio: 09:00 / 10:00 / 11:00 / 12:00 / 13:00 y por la tarde 16:00 / 17:00 / 18:00.
- Salidas desde el cementerio hasta el Grau: 09:30 / 10:30 / 11:30 / 12:30 / 13:30 y tardes 16:30 / 17:30 / 18:30.

Respecto del servicio de autobús Urbà, la línea 4 ampliará su recorrido hasta la rotonda del polígono de Benieto, continuando por el recorrido ordinario C/ Vora Riu. La parada estará en la C/Tetuán, junto a la gasolinera Galp.

En el cementerio se dispone de los siguientes servicios:
- Capilla.
- Sala de espera.
- Escaleras.
- Espacios habilitados para el aparcamiento.
- Lavabos.
- Instalación de agua en todas las calles para las flores y la limpieza de lápidas.
- Sala para la confección de ramos de flores.

Tanto la titular de Servicios Básicos al ciudadano como el Jefe de la Policía Local han hecho especial énfasis en que los usuarios no dejen suciedad después de limpiar las lápidas o poner las flores, en la importancia de utilizar preferentemente el transporte público, así como precaución al cruzar la carretera, utilizando siempre el paso peatonal habilitado para tal efecto.

 

Subir