elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
CD Teruel 2 – 1 CF Gandia

Nuevo revés del CF Gandia

Nuevo revés del CF Gandia
    MÁS FOTOS
    Nuevo revés del CF Gandia - (foto 2)
    No hay manera de reontar el vuelo. El CF Gandia suma su octava jornada sin ganar, en esta ocasión en el campo de Pinilla, en otro mal partido de los blanquiazules. La derrota les lleva directamente a los puestos de descenso. Jesús Moratal, el técnico provisional del conjunto gandiense no podía romper la mala racha. Dio entrada a Burguera bajo los palos. Este no fue el único cambio que se vio en el once titular. El técnico gandiense, Jesús Moratal, optó por retrasar a San Julián en el puesto de central, dejando la zona de creación a la pareja formada por Gervasio y Carrillo. Moratal puso sobre un excelente estado de juego de césped natural, un sistema bastante ofensivo, 1-4-2-3-1, con Kiko, Loren y Tito por delante del centro del campo, y Rafa Belda, como hombre más adelantado. A pesar de ello, las ocasiones brillaron por su ausencia.

    Desde el primer minuto ha sido el Teruel quien ha llevado la iniciativa del partido. Así, en el minuto 3, el conjunto local daba el primer aviso en un balón que el portero gandiense no acertaba en rechazar. Cuatro minutos después llegaría el segundo aviso, esta vez por mediación de Carlos David, tras rematar un saque de esquina. Y en la tercera llegada, el Teruel logró el primer gol. Corría el minuto 18 y César aprovechaba un mal despeje de Verdú, en un balón que parecía buscar la línea de fondo, para batir a Burguera. Tras el gol, el Gandia ha vivido minutos de desconcierto. Prueba de ello es que el Teruel pudo lograr el segundo, pero en esta ocasión Burguera pudo poner una mano providencial.

    Pero cuando peor estaban las cosas llegó el empate. Una pase de Rafa Belda a Loren servía para poner el 1 a 1 en el marcador. Corría el minuto 25 y parecía que iba a cambiar la decoración del partido, y más cuando en el minuto 32, el árbitro expulsó a David Fito, por un duro choque con Loren.

    Pero el Gandia no supo jugar con un hombre más. En la segunda parte, las cosas siguieron por el mismo derrotero, parecía que los blanquiazules daban por bueno el empate. Ni a pesar de los movimientos en el banquillo introducidos por Jesús Moratal, el equipo dio sensación de poder ganar el partido. Aicart, Verdés e Ismael fueron los recambios con los que el técnico intentó morder en el Pinilla, pero nada más lejos de la realidad. La ventaja con la que jugaba el Gandia se perdió en le 73 tras la expulsión de Berna. Con diez contra diez, la balanza se decantó del lado local que en el 81 lograba el segundo y definitivo gol obra de Gerardo. Fue un auténtico jarro de agua fría para los gandienses, que no tuvieron capacidad de reacción. Solo destacar un centro de Tito desde la izquierda, que se paseó por el área pequeña sin que nadie lograra empujarla.

    Al final, nueva derrota del conjunto gandiense en otro partido para olvidar. Con este nuevo pinchazo los gandienses se colocan en la zona de descenso. Mañana, a las 17.30 horas los jugadores volverán al trabajo. Para el partido del próximo domingo a las 17 horas, ante L’Hospitalet, el nuevo entrenador, Óscar Fernández, no podrá contar ni con Berna, expulsado, ni con San Julián, también sancionado al ver la quinta tarjeta amarilla. El partido será ofrecido en directo por Nou2.

    CD Teruel: Oscar, Aimar, Bruno, David Feito, Carlos David, Monforte, Valleros, Víctor Salas, Chirri (Álex 69), César (Souto, 77) y Gerardo (Ismael, 83)
    CF Gandia: Burguera, Romera, Verdú, Berna, Carrillo, San Julián, Rafa Belda (Verdés, 63), Kiko Lacasa, Gervasio (Aicart, 55), Tito Alarcón y Loren (Ismael, 78)
    Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de liga. Debut en el once titular de Burguera. Antes del inicio del partido se ha rendido homenaje a Kiko Alarcón, jugador que ha militado seis temporadas en el CD Teruel. En la grada ha estado el entrenador gandiense, Óscar Fernández, acompañado por su ayudante, Rubén Sellens.
    Árbitro: Íñigo Azkue Otegi del colegio vasco, asistido en las bandas por Julen García y Xabier Abancenes. Amonestó por partida doble al local David Feito, siendo expulsado a la media hora de juego. Por parte de los gandienses vieron la amarilla, Rafa Belda, Verdú, Gervasio, San Julián, Berna, Carrillo y Aicart. Berna, en el 73, dejó a su equipo con un hombre menos.
    Goles: 1-0, min. 18; César tras un mal despeje de la defensa gandiense. 1-1, min. 25; Loren aprovecha un balón a pase de Rafa Belda. 2-1, min. 80, Gerardo en una internada por la izquierda.

    Subir