elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CF Gandia no puede con el CD Dénia

    El Gandia ha sumado esta tarde una nueva derrota y encadena siete jornadas sin conocer la victoria, lo que le sitúa a las puertas de la zona de descenso. Los blanquiazules han cuajado, ante un necesitado Dénia, un partido para olvidar. Medina ha sorprendido con un San Julián en la posición de medio punta, mientras que ha hecho debutar en el once titular a Alonso.

    A pesar de ello, han sido los gandienses los que han gozado de las mejores oportunidades en los primeros compases. Rafa Belda ha desperdiciado dos claras ocasiones ante Iván Vidal. Hasta cumplida la primera media hora de juego no ha llegado el primer chut del rival. Rubén probaba fortuna tras un recorte y Reguero detenía sin demasiados apuros. Antes de finalizar el primer asalto, Verdú desde la frontal hacía emplearse a fondo a Iván Vidal.

    En la segunda mitad y tras los cambios realizados por Medina, dando entrada a Tito y Verdés, el Gandia parecía querer dominar. El equipo pasaba a jugar con dos puntas y dos extremos, pero al final, nada de nada. El juego blanquiazul ha carecido de regularidad. No obstante, el Gandia buscaba el gol y no lo encontró en una ocasión doble que ni Belda primero, ni San Julián, después, lograban rematar al fondo de la portería. Esto ocurría en el 54 y parecía que el Gandia podía marcar en la tarde de hoy. Y lo hizo diez minutos después en una jugada muy bien elaborada, pero el tanto de Loren no subiría al marcador por fuera de juego de Verdú. Quien sí que lograría el premio ha sido el Dénia. En el minuto 73, en un claro desconcierto defensivo, Rubén se colaba dentro del área y lograba batir a Reguero. El mismo Rubén pudo rematar el partido cinco minutos después, pero en esta ocasión el portero gandiense ponía una mano providencial.

    Con el marcador en contra, la única jugada de peligro del Gandia la creó Nachó Verdés, al chutar desde fuera del área. El balón rebotaba en un defensor cuando ya buscaba portería.

    El jugador del Gandia Kiko Alarcón se retiraba del terreno de juego, ligeramente mareado, tras un choque con Gregory. El Gandia ha terminado el partido con un hombre menos por la expulsión de José Ruiz con roja directa.

    El próximo domingo, a las 16 horas, el CF Gandia visitará al Teruel. Mañana, a las 17.30 horas, los jugadores arrancarán la semana en el primer entrenamiento de la semana.

    Homenaje ex presidentes
    Antes del partido, y tal y como estaba previsto, el presidente de la entidad, Benjamín Sanz, ha compartido mesa y mantel con algunos de los expresidentes del CF Gandia. Así, han acudido a la comida, Salvador Bertó, Francisco Sapena, José Avaria, Julio Santandreu, Dionisio Ollero e Ignacio Avilés. Después, todos ellos se han dado cita en el Guillermo Olagüe. Allí han recibido el caluroso homenaje de la afición. Antonio Muñoz, ausente en la comida, también ha participado de este gesto de unión y reconocimiento que ha querido tener la entidad blanquiazul con sus ex presidentes. Ignacio Avilés ha recibido de manos del actual presidente del club el pergamino que le acredita como Presidente de Honor del CF Gandia, por los éxitos logrados durante sus dos mandatos. Éste se ha encargado de realizar el saque de honor.

    Todos ellos han visto el partido desde el palco de autoridades. El gran ausente ha sido el ex presidente Alberto Pina que no ha podido acudir al acto al encontrarse de viaje.

    CF Gandia: Reguero, Romera, Verdú, Berna, Alonso (Tito, 53), San Julián, Rafa Belda, Kiko Lacasa (Verdés, 53), Gervasio, Kiko Alarcón (José Ruiz, 84) y Loren
    CD Dénia: Iván Vidal, Gomis, San José, Robles, Rubén, Pau Franch, Dani González (Gallardo, 87), Gregory (Verdú, 84), Ufarte (Pifarré, 67), Ballester y Chumillas
    Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de liga. Debut en el once titular de Alonso. Antes del inicio del partido se ha rendido homenaje a los diferentes ex presidentes de la entidad blanquiazul, en vida. Ignacio Avilés, ha sido nombrado Presidente de Honor del CF Gandia y ha sido el encargado de hacer el saque de honor. Tarde calurosoa. Buena entrada. Partido ofrecido por Nou2.
    Árbitro: Luis Miguel Vallejo Aznar del colegio aragonés asistido por las bandas por Hernández Mateo y Frechoso Beltrán. Ha amonestado a los locales Alonso, Berna, San Julián, Tito, Romera. Por el Dénia han visto la amarilla, Robles y Pifarré. El árbitro ha expulsado a José Ruiz en la recta final del partido.
    Gol: 0-1, min. 73; Rubén al aprovechar una indecisión de la defensa.

    Subir