elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torró: “El Grupo Socialista sigue mintiendo y falseando datos”

Torró: “El Grupo Socialista sigue mintiendo y falseando datos”

    Tras las recientes declaraciones de la Concejal Socialista Diana Morant respecto a los eventos celebrados en el marco ‘Gandia, el mar donde se unen las estrellas’ que tuvieron lugar en Gandia el pasado mes de agosto, el Alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha aclarado que “han tenido a su disposición toda la documentación, se explicó todo en el Consejo de Administración de Gandia Protur, e incluso se nos dio la enhorabuena por la transparencia en la gestión de los eventos. Lo que pasa que cuando se junta con sus compañeros que estaban en el anterior gobierno cambia de parecer”.

    Además ha querido matizar que “Primero, si no es una buena interlocutora para formar parte del Consejo de Administración que lo diga y que venga en su lugar la Señora Ana García o el Señor Orengo, y que por lo menos den la cara. Segundo, lo que no se puede hacer es falsear los datos, les dimos toda la documentación, estaba a su entera disposición, pero una cosa es hacer oposición y otra mentir. Así que le pediría a Diana Morant que si no está capacitada, o si realmente le han puesto allí porque le tienen que poner en algún sitio, lo que tiene que hacer es dimitir del Consejo y no utilizar la documentación que le facilita Gandia Protur, para falsear datos. Y la señora Ana García que por favor deje de hablar de números, que es la menos indicada, teniendo en cuenta cómo ha dejado este Ayuntamiento. Es una falta muy grave que varíen y difundan la información que sale del Consejo de Administración de una empresa mixta, como es Gandia Protur, en la que hay muchos agentes empresariales representados. Con este tipo de actitudes tendremos que estudiar su continuidad y representación en la empresa”.

    Arturo Torró ha querido dejar claro que “con la verdad no se juega, se han contratado muchas más empresas de Gandia de las que ellos dicen, y es una pena que esta señorita a la hora de hacer política tenga que poner en duda la honorabilidad de la gente y tenga que mentir. Ha tenido un foro perfecto para hablar y en el foro no ha dicho nada, sólo la enhorabuena a la organización. Si quiere seguir muchos años en política que cambie, ahora, si está de paso, pues eso es otro tema. Les dimos documentación, contratos y la liquidación, el Bloc dijo que nunca se había presentado tanta documentación y tan veraz en esta casa. Así que os digo, estamos trabajando por Gandia, yo entiendo que ellos fueron incapaces de traer a nuestra ciudad en 28 años a un artista de renombre, incapaces de que Gandia se escuche a nivel internacional como lo ha hecho este gobierno, pero de ahí a salir a mentir es caer muy bajo. Les pediría que no sigan por este camino, porque no se lo vamos a permitir. No tengo ningún inconveniente frente a otra actuación de este tipo a que salgan de la junta de las empresas públicas, y no es una amenaza, porque si están allí es para algo, no para que la Señora Ana García o el Señor Orengo les hagan un guión”

    Respecto a los sponsors el primer edil ha aclarado que “hay marcas que aparecen en todas las publicidades y en el photocall, si ellos no saben negociar es otro tema. Pero además hay más sponsors, hay patrocinadores ya para el año que viene. Pero esta señorita no entiende que los eventos, todos los eventos hoy en día se hacen con sponsors, en todo gran evento de cualquier índole, en cualquier parte del mundo hay sponsors, a menos que pongas precios desorbitados en las entradas, como se ha dado el caso con estos artistas en otros lugares. Nos estamos jugando la credibilidad de Gandia, ha mucho costado esfuerzo traer a estos artistas y, evidentemente, no se pueden ver envueltos en estas patrañas de unos señores que, con su manera de proceder, demuestran no estar a la altura de la ciudad”.

    Subir