elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Turisme, Cultura i Esports autoriza las obras del Museu de les Clarisses

La Conselleria de Turisme, Cultura i Esports autoriza las obras del Museu de les Clarisses
    El concejal de Cultura, Vicent Gregori, la concejala de Igualdad, Marta Cháfer junto al presidente de la Junta Major de Germandats de la Setmana Santa, Jesús Montolío, se reunieron ayer con la directora general de Patrimoni Cultural de la Conselleria de Turisme, Cultura i Esports, Marta Alonso, para tratar diversos temas de interés para la ciudad.

    En primer lugar, Alonso dio la autorización al regidor de Cultura para que comiencen lo más pronto posible las obras del Museu de les Clarisses. “Es una muy buena noticia para la ciudad ya que con este museo el patrimonio de las clarises estará al alcance de la ciudadanía”, ha declarado Vicent Gregori.

    A parte, se trataron otros temas de interés. Así, se agilizó el convenio pendiente de firma entre la Fundació Palau Ducal y la Conselleria para realizar las obras de la tercera planta del Palau Ducal. Este convenio, que se firmará en breve, permitirá junto a la aportación que se acordó la pasada semana con el Gobierno estatal, el inicio de les obras.

    Por otra parte, la delegación de Gandia expresó a la directora general la intención de la ciudad de presentarse como candidata para acoger una edición de la muestra itinerante La Luz de les Imágenes. La directora general se mostró receptiva ante esta propuesta y hay buenas expectativas de que se pueda conseguir. Así, el Ayuntamiento de Gandia realizará la petición formal para ser la anfitriona de tan importante exposición.

    Otras cuestiones que se trataron en la reunión fueron las declaraciones pendientes como BIC del Tio de la Porra y el Cant de la Sibila. Los representantes de Gandia mostraron su deseo a la directora general de que se agilizara este proceso para que estos nombramientos lleguen cuanto antes mejor.

    Por último, el presidente de la Junta Major de Germandats hizo mención a la directora general de la importancia que tendrá el futuro Museu de la Setmana Santa de Gandia. El regidor de Cultura, Vicent Gregori, mostró su apoyo a este nuevo atractivo de la ciudad. Los dos solicitaron a la directora general la colaboración de la Conselleria para llevar a cabo este nuevo edificio. La propuesta quedó en estudio por parte de la directora general de Patrimoni Cultural, Marta Alonso.

    Subir