elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno lamenta que "el BLOC y PSOE se distancien del sentir del pueblo gandiense"

  • Soler: “Orengo busca cualquier excusa, por simple que sea, para estar ausente en la celebración del 9 d´Octubre”

  • Orengo confirma la asistencia de algunos miembros del Grupo Municipal Socialista, mientras él asevera que asistirá a ver una actuación teatral, faltando al respeto a todos los gandienses

El Portavoz y Coordinador de Gobierno, Víctor Soler ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para dar más detalles sobre la celebración del 9 d´Octubre. Según ha señalado el portavoz, desde el primer momento desde el Gobierno se han preparado los actos con el ofrecimiento constante a los grupos de la oposición para que esta sea “la fiesta de todos los valencianos”. Un día donde la adhesión de la ciudadanía será máxima. Soler ha lamentado la renuncia de los miembros del Bloc a participar en los actos, aunque ha agradecido su claridad a la hora de manifestarse, ya que el Portavoz y Coordinador de Gobierno ha expresado que el grupo socialista todavía no se ha pronunciado al respecto.

Víctor Soler ha afirmado que se ha dado la oportunidad a los 25 concejales de ser portadores de la Reial Senyera Valenciana, una invitación que ya ha sido aceptada por parte de los 13 concejales del Grupo Municipal Popular, declinada por los representantes del Bloc y siguen a la espera de la decisión del grupo socialista: “El PSOE está buscando cualquier excusa, por simple que sea, para no llevar la Reial Senyera, ni salir en la procesión. Desde aquí les pido que sean claros, que no engañen a la gente y digan abiertamente si reniegan de la Reial Senyera o el Himno, los ciudadanos merecen saberlo” ha expresado el Portavoz.

Víctor Soler además ha explicado que la Reial Senyera llevará 4 tirantes destinados cada uno a un portavoz de los 3 grupos políticos, y el cuarto será para una asociación de Gandia, con turno rotativo cada año. Soler ha anunciado que la primera asociación que llevará el tirante y participará en la procesión será la Semana Santa: “Se trata de un acto cívico, respaldado y motivado por la demanda ciudadana, un acto en el que participan asociaciones y es lamentable que Orengo busque una excusa tan simple como ir al teatro para dar la espalda a esta ciudad.

Parece ser que Orengo reniega de la bandera y del himno, manda representantes socialistas para quedar bien de cara al electorado, pero él prefiere quedar fuera de un acto tan importante para los ciudadanos de Gandia” ha afirmado el Portavoz y Coordinador de Gobierno.

Y es que para el Portavoz y Coordinador de Gobierno: “Orengo se avergüenza de ser valenciano y antepone su ocio a los interés generales de los valencianos. No ha entendido que el día de la fiesta de todos los valencianos, no se puede tener compromisos personales, no es ético ausentarse del acto más importante de todos los valencianos, debe saber que ha insultado a todos los valencianos y por ende a todos los gandienses”

Víctor Soler se pregunta: “Si ir al cine o al teatro es excusa para ausentarse de una procesión con carácter institucional, cuando ha sido elegido para representar al pueblo gandiense” Y le ha recordado que “fue elegido para representar a los gandienses y más en los actos de carácter oficial”.

 

Subir