elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Caras largas en el primer entrenamiento de la semana

Caras largas en el primer entrenamiento de la semana
    Casi 24 horas después de la derrota, el primer equipo del CF Gandia ha vuelto al trabajo. Ambiente serio, con muchas caras largas, es el que se ha podido ver en el entrenamiento de hoy. La sesión de la jornada ha arrancado con una charla del míster, en la que se ha analizado lo sucedido ante el Zaragoza B. Después, el equipo se ha puesto el mono de trabajo y han empezado con el primer entrenamiento de la semana. Hoy, Medina ha organizado un plan de trabajo donde el ataque organizado y remates a puerta han sido los protagonistas.

    Maxi Timpanaro se ha dejado ver por el estadio después del susto de ayer. El futbolista dice estar bien, aunque todavía le duele la cabeza. El delantero será baja para el partido del próximo fin de semana, puesto que los médicos le han aconsejado una semana de reposo. Quien tampoco se ha entrenado hoy con el resto de jugadores ha sido Ismael quien sufre una sobrecarga en la zona de los aductores. Tampoco lo ha hecho el lesionado Tito, quien espera a que le hagan una ecografía para ver si hay o no rotura en el aductor. Otro signo de la batalla de ayer lo hemos encontrado en el rostro de Carrillo con el ojo izquierdo morado, fruto del choque con un adversario.

    El tema principal del entrenamiento ha sido, sin duda, la entrada brusca sufrida Maxi, en la salida a la desesperada del portero. Todos coinciden que era de tarjeta roja. El árbitro en la redacción del acta cataloga la acción como “choque fortuito”. La otra jugada de la que se quejaban los blanquiazules, y sobre todo el protagonista, ha sido la del penalti. “El jugador, Joshua, se pensaba que le iba a mostrar tarjeta y estaba pidiendo perdón”, comentaba Berna. Por cierto, el club va a recurrir la cartulina amarilla mostrada al central gandiense, puesto que en el acta, el árbitro redactó que le amonestó por zancadillear a un contrario y en las imágenes se aprecia que no lo toca, y el futbolista se tira cláramente.

    Mañana gozarán de jornada de descanso, mientras que el miércoles jugarán un amistoso en El Portal del Caroig.

    Resultado histórico
    Nunca antes, en la historia del conjunto gandiense en la Segunda División B, se habían marcado diez goles en partido de liga en el Guillermo Olagüe. Los blanquiazules en una ocasión ya recibieron un castigo parecido. Fue un 20 de octubre de 1991 en un partido correspondiente a la octava jornada. Los blanquiazules perdieron ante la UD Yeclano por 3 a 6. Los goles del Gandia fueron obra de Susaeta (7’), Aguilar (72’) y Julián (86’). El árbitro del partido fue el catalán José Torrisco. Estaba en el banquillo gandiense Paco Bataller, mientras que la presidencia la compartieron Vicente Morant y Francisco Sapena. Fue el año del descenso a la Tercera División por ser el 16º peor clasificado de los cuatro grupos de Segunda B.

     

    Subir