elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo municipal socialista, satisfecho porque más de 50 trabajadores de Talher mantendrán sus puestos de trabajo

  • Vicent Mascarell remarca que el problema ha sido generado por la chulería de Torró y asegura que con el gobierno de Orengo no hubiese pasado

  • Los socialistas le piden al gobierno del PP que se preocupe por la ocupación en Gandia tal y como prometieron y que no amenace con provocar EREs

  • El concejal socialista muestra un decreto en el que el propio Víctor Soler confirma que la situación económica del Ayuntamiento es como la del resto del país, exculpando así de la crisis al anterior gobierno

El Grupo Municipal Socialista ha comparecido hoy en rueda de prensa para mostrar su satisfacción por el acuerdo al que han llegado el gobierno de Gandia y la empresa Talher y que hace posible que los más de 50 trabajadores de los parques y jardines mantengan sus puestos de trabajo, acabando así con la angustia que durante tres meses han sufrido estas familias.

El regidor socialista Vicent Mascarell ha sido el encargado de comparecer para valorar un acuerdo que ha asegurado que ya conocían los socialistas desde hace unos días y que no habían valorado antes “para no provocar un nuevo ataque de prepotencia en Torró que rompiera las negociaciones”.

Y es que Mascarell asegura que el problema con Talher lo generó la chulería de Torró, que actuó “como pirómano y bombero”, ha dicho Mascarell. Tanto es así que el socialista ha asegurado que esto, con el gobierno de Orengo, “no hubiera pasado nunca y, de hecho, no pasó”.

Mascarell ha felicitado especialmente a los trabajadores de la empresa por el acuerdo al que se ha llegado, y ha asegurado que “ha sido su valentía, su presión y sus esfuerzos los que han hecho posible la solución”.

En cuanto a las acusaciones del gobierno hacia la anterior corporación, realizadas por su portavoz Víctor Soler, Mascarell le ha pedido que se tranquilice y que trabaje preocupándose por el empleo de la ciudad, tal y como prometieron en campaña electoral.

Y es que para los socialistas no tiene ningún sentido que si en su día Arturo Torró mostró preocupación e interés con Expedientes de Regulación de Ocupación en empresas privadas como Faus, “no tiene ningún sentido que ahora, como Alcalde de Gandia, provoque EREs como ha hecho con Gandia Televisió o como ha estado a punto de hacer con Talher”.

Gandia no es la única
Mascarell ha querido poner punto y final a las “constantes y agotadoras” acusaciones de Soler por la situación del Ayuntamiento, de la cual culpa directamente al anterior Alcalde, José Manuel Orengo, y a la anterior concejala de Economía, Ana Garcia, mostrando un decreto donde el propio Soler firma que “considerando que la situación de crisis financiera, que en la práctica impide a este Ayuntamiento -como en general a la grande mayoría de las corporaciones*locales y otras administraciones-“.

Por lo tanto, Mascarell ha pedido al PP “que dejen de culpar al anterior gobierno de un problema que no es local, es nacional e internacional como ellos mismos confirman, y que empiezan a gestionar como gobierno, dejando de lado la postura de oposición a la oposición”.

Subir