elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ana Garcia: “La obra del edificio Innova está paralizada por una decisión política”

  • Ana García pide a los populares que acepten las modificaciones del proyecto presentadas por la empresa y que se reactive la obra

  • Ante las dudas generadas por el gobierno del PP sobre en qué se ha gastado el dinero del préstamo del ICO, Garcia recuerda que la empresa pública ha tenido que hacer frente a 10 millones de euros del Grupo Porta y Simancas que dependen de la Generalitat

  • Los socialistas piden al gobierno que asuman la responsabilidad de sus decisiones y no culpen a otros

La regidora socialista Ana Garcia ha vuelto a insistir hoy en que las obras del edificio Innova están paralizadas por una decisión política del gobierno de Torró y no por los motivos económicos que aducen, por lo que han pedido responsabilidad y gestión para desbloquear la obra.

El problema, según Garcia, no es la falta de dinero, sino que la empresa ha presentado unas modificaciones del proyecto que hasta que no sean aprobadas por el gobierno actual, no podrán retomarse las obras. Por lo cual, los socialistas le piden al gobierno de Torró “que acepten las modificaciones que sean necesarias y gestionen la reactivación del proyecto”, ha dicho Garcia.

Respecto al hecho de devolver el dinero si el proyecto no se acaba antes de final de año, Garcia ha explicado que se puede pedir una prórroga sin ningún tipo de problema, y ha pedido al gobierno que haga estas gestiones “que ahora son responsabilidad de ellos”.

Pero la regidora socialista ha ido más allá y ha valorado las dudas que constantemente está sembrando Víctor Soler alrededor de dónde ha ido a parar el dinero del préstamo ICO. En este sentido, Garcia le ha recordado a Soler que la empresa pública ha tenido que hacer frente a gastos por valor de 10 millones de euros que tiene que pagar la Generalitat para dos proyectos como son la remodelación del Grupo Porta o la de Simancas.

Garcia se ha dirigido directamente al concejal de Hacienda, Guillermo Barber, para recordarle sus palabras al inicio de la legislatura, cuando dijo que la deuda que tenía la Generalitat con Gandia “la solucionaría en una horita”. Garcia ha bromeado lamentando que su sucesor “no haya tenido una horita en estos más de tres meses de gobierno para conseguir el dinero para Gandia”.

Por todo esto, Gil ha pedido a los populares, concretamente a Víctor Soler y a Guillermo Barber, que “asuman la responsabilidad de las decisiones que toman y no culpen al resto de aquello que no son capaces de hacer”.

Por último, Garcia ha instado a los populares a que “hagan todas las gestiones que tengan que hacer si realmente apuestan por un proyecto que para los socialistas sí que era imprescindible”. De hecho, el propio José Manuel Orengo destacó durante la campaña electoral que era el proyecto “del que más orgulloso estaba de la legislatura”. Tal cerca por eso ha sido de los primeros que ha paralizado el gobierno de Torró.

 

Subir