elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Departamento de Juventud impartió un seminario para mejorar la formación de los Técnicos de Juventud en proyectos de índole internacional

El Departamento de Juventud impartió un seminario para mejorar la formación de los Técnicos de Juventud en proyectos de índole internacional
  • La iniciativa viene gestada a través del Programa Juventud en Acción

  • Se pretende renovar y ampliar los conocimientos de los Técnicos de Juventud para una mejor atención y servicio

El Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Gandia que dirige el Teniente Alcalde delegado de Juventud y Deportes, Víctor Soler, continúa ofreciendo cursos de formación, tanto al personal técnico que dispone, así como a la ciudadanía en general.

En este caso el curso-seminario consistía en una introducción al trabajo internacional en el ámbito de la juventud. Estaba dirigido a jóvenes y profesionales de juventud sin experiencia en el ámbito internacional, y pretendía presentarles la posibilidad de desarrollar proyectos internacionales a través del programa Juventud en Acción. Este programa es muy amplio y dispone de varias acciones entre las que se encuentran el Servicio de Voluntariado Europeo, los Intercambios Juveniles y las Iniciativas Juveniles, de estas tres acciones se han organizado monográficas de buenas prácticas para el presente trimestre.

Los Técnicos de Juventud que han participado en el taller han sido un total de 22, muchos de ellos de otras poblaciones de la comarca y la provincia, fue impartido en el Casal Jove, Avenida de Beniopa número 35. Para Víctor Soler:”Este tipo de iniciativas demuestran el compromiso pleno del departamento que dirijo, en seguir formando buenos profesionales” y ha añadido “la idea es seguir mejorando día a día la atención al público, así como las habilidades, técnicas y proyectos que encabezan estos técnicos en pro de los jóvenes”.

Subir