elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia celebra las X fiestas vecinales del Centro Histórico

Gandia celebra las X fiestas vecinales del Centro Histórico
  • Tendrá lugar los días 24 y 25 de septiembre

  • A pesar del bajo presupuesto, diversas asociaciones han colaborado para conseguir “unas fiestas muy dignas”.

La Presidenta del Distrito Centro Histórico, Marta Cháfer, junto con el Presidente de la Asociación de Vecinos del Centro Histórico, Jose Andrés López, ha presentado esta máñana la décima edición de las fiestas vecinales del Centro Histórico que se celebrarán los días 24 y 25 de septiembre.

Marta Cháfer ha recalcado que el Centro Histórico es un barrio pequeño, con mucho comercio y vecinos de edad avanzada, por lo que se ha confeccionado un programa de fiestas adaptado especialmente a sus necesidades.

El principal acto de las fiestas, la cena del sábado, tenía previsto celebrarse en la Plaza del Ayuntamiento, pero a causa de las las obras de remodelación tendrá lugar un año más en la Plaza Loreto. En dicha cena se han implicado las fallas que pertenecen al distrito: Escuelas Pías, Mercat, Carrer Major y Vil•la Nova. Así pues, la Presidenta del distrito ha querido agradecer a dichas asociaciones su participación ya que con su ayuda “han conseguido hacer unas fiestas muy dignas a pesar del escaso presupuesto”.

Por su parte, Jose Andrés López, ha sido el encargado de explicar el programa de fiestas; para el sábado 24 se ha programado un encuentro de dibujo infantil con obsequios a los participantes a las 12h, y a las 22h tendrá lugar la cena de “Coixinereta” donde las fallas del barrio pondrán la bebida y el tentempié amenizado con la actuación de un grupo musical. El día siguiente, domingo 25, tendrá lugar la XIV marcha en bicicleta organizada por la Hermandad de Sant Pere por el casco urbano de Gandia a las 10h; Posteriormente, a las 14h, se preparará en la Plaza Loreto una paella gigante elaborada por los prestigiosos cocineros Galbis para todas las asociaciones y comerciantes colaboradores. En esta ocasión, la asociación de vecinos se hará cargo de la bebida y el tentempié. Además, durante la preparacion de la comida, actuará el Grup de Dolçainers i Tabaleters de la Safor.

 

Subir