elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La playa de Gandia acoge una fiesta previa de la Fira i Festes

La playa de Gandia acoge una fiesta previa de la Fira i Festes
    El próximo sábado 24 de septiembre a partir de las 23.00 h, las calles de la playa de Gandia disfrutarán de una fiesta previa a la Feria y Fiestas que se celebra del 30 de septiembre al 3 de octubre. Una batucada recorrerá las principales vías de la playa repartiendo programas de la Fira y Festes, camisetas, gafas del Tio de la Porra y cartelería por establecimientos de ocio y hostelería de la zona y entre los vecinos y turistas de la playa.

    El objetivo de esta iniciativa es, según ha manifestado el concejal de Cultura, Vicent Gregori: “publicitar y dar más promoción, si cabe, a las actuaciones y actividades que van a hacerse en la Fira i Festes de 2011. Pero sobre todo, dar difusión de la Fira i Festes en la Playa de Gandia e invitar a los turistas que hay en los hoteles, y que todavía quedan en los apartamentos, a participar y venir a la Fira i Festes de 2011”

    Gregori ha hecho hincapié en que “era un compromiso por parte de este nuevo gobierno abrir la Fira i Festes a los barrios de la ciudad. Ya lo hemos hecho con el Gandia Music Festival que lo llevamos a la plaza El•líptica y plaza del Jardinet y con este paso que damos hoy, la llevamos también a la Playa de Gandia. Cómo veréis, la ciudad ya está engalanándose para recibir la Fira i Festes de Gandia y ese engalanamiento también llegará a la playa de Gandia”.

    Carlos Volta, de Gandia Protur, organizador de esta previa de la Fira i Festes ha asegurado que con esta iniciativa se pretende “trasladar parte de esta fiesta a la Playa de Gandia que hasta ahora, no era un barrio partícipe de la fiesta; y continuar con la dinámica que hemos adoptado de dinamizar y desestacionalizar la playa”.

    Al mismo tiempo, el concejal de Playa, Pepe Just ha señalado: “Nosotros teníamos la idea de hacer llegar la Fira i Festes a todos los barrios de Gandia y en este caso, estamos encantados de esta iniciativa porque es un punto de inicio que tendrá continuidad y creemos que es muy importante para nosotros porque antes cuando llegaba la Fira i Festes significaba el cierre de la playa. Ahora estamos en la dinámica de desestacionalizar la playa y durante todo el año, con otras iniciativas junto al departamento de Cultura, daremos a la playa de Gandia la importancia que merece”

    Por otra parte, se ha comenzado a repartir ya en la ciudad el programa de la Fira i Festes del que Vicent Gregori ha destacado que “se ha realizado en papel reciclado y no ha costado dinero al Ayuntamiento de Gandia”.

     

    Subir