elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos de 6º de primaria de colegios de Gandia aportan sus ideas al Alcalde

Alumnos de 6º de primaria de colegios de Gandia aportan sus ideas al Alcalde
  • Como viene siendo habitual en los últimos 11 años, el Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido un acto especial, donde los alumnos han presentado sus propuestas para mejorar la ciudad

  • El Alcalde ha escuchado todas estas proposiciones y ha dado respuesta a algunas de ellas

MÁS FOTOS
Alumnos de 6º de primaria de colegios de Gandia aportan sus ideas al Alcalde - (foto 2)
Alumnos de 6º de primaria de colegios de Gandia aportan sus ideas al Alcalde - (foto 3)
Alumnos de 6º de primaria de colegios de Gandia aportan sus ideas al Alcalde - (foto 4)
Alumnos de 6º de primaria de colegios de Gandia aportan sus ideas al Alcalde - (foto 5)
Alumnos de 6º de primaria de colegios de Gandia aportan sus ideas al Alcalde - (foto 6)
Alumnos de 6º de primaria de colegios de Gandia aportan sus ideas al Alcalde - (foto 7)
Esta mañana se ha celebrado un pleno muy especial en el Ayuntamiento de Gandia, alumnos de los colegios de la ciudad han podido ofrecer sus propuestas al Alcalde sobre cómo ellos mejorarían Gandia. Los concejales esta vez han sido ellos, dos por cada colegio, tras una selección a partir de más de 1.000 textos, en un concurso de redacciones titulado “¿Qué haría yo si fuera alcalde o alcaldesa de Gandia?”, se celebra todo los años durante el mes de abril. El Alcalde hoy tampoco ha sido Arturo Torró, sino Aida Julio, una alumna del C.E.I.P Joan XXIII.

Estas redacciones son evaluadas por los profesores de los varios centros educativos y por el departamento de Educación Vial de la Policía Local de Gandia. Con sus escritos, los alumnos gandienses han hecho diferentes propuestas, como que todos los niños tengan padres, más atención a las personas mayores, la supresión de barreras arquitectónicas, la reducción del uso del coche para evitar contaminar la atmósfera, la recogida de las defecaciones de los animales de compañía por parte de sus dueños o la creación de más parques infantiles. Arturo Torró, ha dado respuesta a muchas de estas peticiones y ha explicado a los niños qué significa la figura del Alcalde para los ciudadanos y la institución que representa, al finalizar el acto ha pedido el total de las redacciones leídas por los niños a quienes ha querido reconocer el esfuerzo y la labor realizada.

Momentos antes de la conclusión del Pleno, se ha hecho entrega por parte del primer edil de los premios. El primero ha recaído sobre Sofía Loaissa, del Roís de Corella, el 2º sobre Claudia Boscà, del Botànic Cavanilles, y el 3º sobre Paqui Morant del Joan XXIII.

 

Subir