elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soler asegura que ningún trabajador del Centre Amics de Gandia ha sido despedido

  • La empresa que ofrecía el servicio ha finalizado su contrato

  • Víctor Soler: “lamentablemente, debido a la catastrófica herencia que nos ha legado el PSOE, no existe capacidad económica para firmar un nuevo convenio”

  • “Hemos optimizado el servicio con funcionarios, entidades de carácter social y sindicatos”

El Portavoz y Coordinador de Gobierno, Víctor Soler, ha querido salir al paso de las últimas declaraciones de la Concejal del Grupo Municipal Socialista Liduvina Gil “Otra vez vuelve a mentir, está convirtiendo al PSOE en el partido de la mentira, el gobierno no ha tirado a nadie en el Centre Amics”

Y es que tal y como confirma el Portavoz “lo que ha ocurrido es que la empresa que ofrecía el servicio ha finalizado su contrato, y debido a la catastrófica herencia que nos ha legado el PSOE, no existe capacidad económica para firmar un nuevo convenio” ha lamentado Víctor Soler quien ha continuado afirmando “por tanto, lo que hemos hecho es asignar esta labor a dos funcionarios públicos (un funcionario y un trabajador social) para cubrir el servicio”. Hecho que ha llevado a Soler a lamentar que “Liduvina Gil ponga en duda la profesionalidad y el rigor de los funcionarios del Ayuntamiento, y prefiera beneficiar a una empresa, tal y como ocurría bajo su mandato en numerosas ocasiones. Destacar, además, que en el Centre Amics colaboran de forma activa sindicatos, y Asociaciones de carácter social, véase Cáritas y Cruz Roja, que aportan personal para reforzar el servicio de atención, y también UGT, CCOO o ‘Papers per a totes i tots’ que aportan un colaborador cada una, es decir, hemos logrado aunar esfuerzos para optimizar el servicio del centro, contando con los funcionarios del Ayuntamiento, con los sindicatos y con las entidades sociales de Gandia. Un balance, sin duda alguna, inmejorable”.

Y para acabar, afirma Soler “pareciera que la señora Gil celebrase que el Ayuntamiento de Gandia, teóricamente, prescinda de gente, cuando por otro lado, ha quedado demostrado que es falso, una mentira más por su parte, pero si fuera cierto ¿se alegraría de ello? Es lo que ha parecido tras sus declaraciones”.

Por otro lado, después del anuncio ayer de la Junta de Gobierno Local sobre la petición de subvenciones a la Generalitat para favorecer las políticas de inmigración, y tras las críticas vertidas por Liduvina Gil al respecto, Soler insta a la Concejal del PSOE a “que si no quiere que se soliciten este tipo de subvenciones, lo diga abiertamente”

Subir