elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Municipal Socialista denuncia la falta de consenso con la Policía Local, los vecinos y los partidos políticos sobre del nuevo retén

  • Contrariamente a lo que ha anunciado Torró, no se informó ni a la plantilla ni a los responsables de la Policía Local de la decisión de desestimar el anterior proyecto ni de la nueva ubicación del retén

  • El PP tampoco ha consensuado este proyecto ni con los vecinos ni con el Consejo de Participación Ciudadana, que en la anterior legislatura aprobó los proyectos del Plan E y el del Tramvia del Plan Confianza

  • Mascarell pide al gobierno que tenga en cuenta al distrito de Roís de Corella, que perderá dos infraestructuras como el Hospital y el Juzgado y necesita un nuevo motor que dé vida al distrito

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado hoy la falta de consenso que ha existido en el procedimiento de escoger la nueva ubicación del retén de la Policía Local de Gandia. Un consenso que, según ha explicado el regidor socialista y anterior responsable en materia de Seguridad Ciudadana, Vicent Mascarell, ha sido “inexistente” tanto con la propia Policía como con vecinos, partidos políticos y Consejo de Participación Ciudadana.

Una vez más, el PP de Gandia ha puesto en marcha el rodillo de la mayoría absoluta para sacar adelante una decisión sin contar con nadie, dado que no ha informado a la oposición de su intención, no ha convocado ningún concurso para la compra del edificio que se ha propuesto ni ha consultado con ninguna de las partes implicadas.

Según ha podido saber el regidor socialista Vicent Mascarell, ni siquiera los agentes de la Policía Local conocían las intenciones de Torró antes del anuncio realizado a la prensa. Un anuncio del que Mascarell también ha lamentado “que se haga público un acuerdo cuando todavía no ha cerrado ni un precio ni unas condiciones”.

Pero Torró y su gobierno no sólo no han contado con la Policía Local, tampoco se ha consultado ni con el resto de partidos políticos mediante una comisión informativa, ni con los vecinos ni, lo que es más grave, con el Consejo de Participación Ciudadana.

En este sentido, Mascarell ha lamentado que el PP haya “olvidado” la utilidad de este órgano que, durante el gobierno socialista, dio el visto bueno a los proyectos de ciudad más importantes. Así, mientras que la legislatura pasada el Consejo de Participación Ciudadana conoció y aprobó todos los proyectos del Plan E y el proyecto del Plan Confianza (el Tranvía), con tres meses de gobierno del PP no se los ha consultado ninguno de los proyectos que ha realizado Torró.

Por último, Mascarell ha pedido al gobierno de Torró que tenga en cuenta al distrito de Roís de Corella, dado que en poco tiempo perderá dos motores como son el Hospital y el juzgado. El anterior gobierno socialista había previsto la pérdida de estas dos infraestructuras con la creación del nuevo retén en este distrito, pero la nueva ubicación de este hace que Roís de Corella necesite de un nuevo motor que tendrá que poner en marcha el gobierno de Torró.

Subir