elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F reclama suministro de papel para los juzgados de Gandia

  • El sindicato pide a Conselleria que pague a la empresa suministradora y que mantenga el refuerzo de dos funcionarios en el juzgado de lo penal

El sindicato CSI•F advierte que los juzgados de Gandia llevan dos meses sin suministro de papel por falta de pago de la Generalitat a la empresa suministradora. La central sindical reclama a la administración que salde la deuda para que la citada sociedad vuelva a distribuir papel en los juzgados gandienses.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) explica que en la actualidad los trabajadores tienen que recurrir a “favores de los compañeros de otros juzgados, a los que también se les está terminando el remanente, o a papel de oficio antiguo para poder realizar los diferentes trámites”. No obstante, advierte que la situación ya resulta “insostenible”.

El sindicato avisa que ni en agosto ni en septiembre se ha producido reposición de papel. Esta circunstancia se repite en los cinco juzgados de primera instancia, en los tres de instrucción, en el penal, en el de violencia y en Fiscalía.

La central sindical, por otra parte, solicita a la Conselleria que mantenga el refuerzo de dos funcionarios en el juzgado de lo penal. CSI•F explica que la eficaz labor de estos trabajadores ha permitido agilizar la tramitación de más expedientes en un juzgado que destaca por su saturación. No obstante, este refuerzo concluye el 30 de noviembre. El sindicato pide su prórroga para “continuar reduciendo la sobrecarga laboral de este juzgado y evitar que prescriban numerosos delitos”.



Subir