elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Olímpic de Xàtiva 0 - 0 CF Gandia

El Gandia salva los muebles en Xàtiva

El Gandia salva los muebles en Xàtiva
  • El Olímpic perdonó en la primera mitad y acabó repartiéndose los puntos con el Gandia

  • Debutó el centrocampista Aicart, que ocupó el puesto del sancionado Carrillo

  • Una semana más el Gandia mantiene la imbatibilidad y la cuarta plaza de la tabla

Olímpic y Gandia acabaron repartiéndose los puntos en un partido de máxima rivalidad. Más de dos décadas después ambos equipos se veían las caras en un partido oficial de liga en la Segunda División B. Un encuentro en el que Seligrat, el entrenador del Olímpic, se enfrentaba por primera vez a su ex equipo, al igual que su delantero, Sergio Floro, que se le vio muy motivado y con ganas de aguarle la tarde a los blanquiazules. Precisamente, el ex del Gandia abría la lata en el minuto 17. Seligrat echó mano de la estrategia y encontró el premio buscado. Y es que el Olímpic salió al terreno de juego con las ideas muy claras, convirtiéndose en amo y señor del choque. El Gandia parecía no encontrarse a gusto y estaba a merced de un rival que desaprovecha hasta tres claras ocasiones de gol en los primeros compases del envite. Reguero, con sus intervenciones, se convirtió en uno de los mejores de la tarde, como reconocía Toni Seligrat en la rueda de prensa.

Vicente Medina, al final puso a Kiko Alarcón en el eje de la defensa, mientras que en el centro del campo, el acompañante del capitán San Julián fue Aicart, que debutaba como jugador gandiense.

Al Gandia le costaba mover el esférico, mientras que el Olímpic parecía acampar en la parcela blanquiazul. Alcolea, Sergio Floro y Nando pudieron haber sentenciado el encuentro en la primera media hora de juego, pero por fortuna para los gandienses, los de la capital de La Costera solo pudieron marcar un tanto.

El Olímpic por mediación de Sergio Heras desaprovechaba otra clara ocasión de gol en la recta final de la primera parte, al rematar un balón alto cuando ya se cantaba el gol desde las gradas. El único disparo de los de Medina en la primera parte llegaba en el 45, en un balón que Berna cruzaba en exceso.

En la segunda parte cambió la decoración del encuentro. El Gandia mejoró y el dominio de la pelota ya no fue del conjunto setabense. Los gandienses cambiaron su actitud y demostraron que eran capaces de puntuar en La Murta. Kiko sacaba una falta que Berna remataba a las manos del portero, Francis. El Gandia parecía jugar mejor, pero pasaban los minutos y esa superioridad no se plasmaba en el marcador. Vicente Medina empezó a mover el banquillo. El primero en entrar fue Tito, que sustituyó a un entregado Verdés. El conjunto de La Safor se acercaba cada vez más a la meta del rival y en una de ellas, San Julián probaba suerte desde la frontal, en un balón que se perdía ligeramente desviado. No tardaría en poner la réplica el conjunto dueño del estadio. El Olímpic tiró de pizarra y Fran Moreno remató a placer, pero allí estaba Reguero para detener la pelota.

Medina oxigenaba la otra banda dando entrada a Loren en el 65. El gol blanquiazul se mascaba en el ambiente, pero no llegaba y el técnico quemó todas sus naves situando sobre el rectángulo de juego a Maxi, retrasando la posición de Kiko Lacasa. Al final, los cambios surgieron efecto y en el 81, un centro de Loren desde la izquierda era aprovechado por Tito para batir al portero del Olímpic. Era el gol que hacía justicia al trabajo realizado por los gandienses en la segunda parte.

El Gandia arrancaba un punto de La Murta que puede tener su peso en oro. De momento, le sirve para seguir una semana más imbatido, y ya van cuatro. Los blanquiazules han sido capaces de sumar 8 puntos de los 12 disputados. El próximo domingo, el Gandia recibirá al Mallorca B, en un encuentro que volverá a tener horario matinal.

Los baleares se imponían este fin de semana al Llagostera y se alojan en la mitad de la tabla con 5 puntos. La revelación de este inicio de temporada la está protagonizando el Reus. El recién ascendido cuenta los partidos por victorias y desplaza de la primera posición al Orihuela que pinchaba ante el Ontinyent en El Clariano. Por cierto, hasta allí se desplazó el técnico gandiense una vez finalizado su partido con el Olímpic. El Gandia, una semana más, sigue ocupando puestos de promoción de ascenso.

CD Olimpic: Francis, Pepín, Sergio Heras, Nando, Ramón, Sergio Floro, Quintana (Fuentes, min.74), Áex Vaquero (Peris, min. 83) Alcolea, Mendoza y Fran Moreno (Dasilva, min. 72)
CF Gandia: Reguero, Romera, Verdú, Berna, San Julián, Rafa Belda, Kiko Lacasa, Verdés (Tito, min. 54), Aicart (Maxi, mint. 72), Kiko Alarcó, Ismael (Loren, min. 65)
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de liga disputado en La Murta de Xàtiva bajo un intenso calor. A las 18 horas, la hora del partido, el termómetro marcaba 38 grados. El palco de autoridades contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Arturo Torró, y la del alcalde de Xàtiva, y presidente de la Diputació y del Olímpic, Alfonso Rus, entre otras autoridades del consistorio gandiense, además de representantes del CF Gandia, entre los que se encontraba el presidente de la junta gestora del club, Jesús Sendra, acompañado por Benjamín Sanz, que será proclamado oficialmente presidente del club el próximo día 13.
Goles: 1-0. Min. 17; Sergio Floro. 1-1. Min. 81; Tito.
Árbitro: Israel Simón del Pino, asistido en las bandas por Julio Sierra y Raúl Calle, del colegio catalán. Amonestó a los locales Pepín (46), Alcolea (51), Sergio Heras (70) y Fran Moreno (71). Mientras que por los visitantes vieron la amarilla, San Julián (27), Kiko Alarcón (39), Medina (45), Aicart (60) y Romera (78).

DECLARACIONES

Vicente Medina, entrenador CF Gandia
"La primera parte ha sido de control por parte del Olímpic y en la segunda nosotros hemos sido mejores. El marcador es justo. Ellos han marcado un gol y nosotros otro".

"Los dos equipos hemos merecido los tres puntos, sólo por el hecho de jugar con tanto calor".

"Es importante el apoyo que estamos recibiendo por parte de todos en este inicio de la temporada. Esto se nota en el vestuario, y tanto los jugadores como los técnicos lo agradecemos mucho".

Toni Seligrat, entrenador del CD Olímpic
"No hemos tenido la recompensa que merecíamos, después de hacer un gran partido. No hemos sentenciado en la primera parte y hemos dejado vivo al rival".

"El Gandia es un buen equipo que juega muy bien al fútbol, que no se pone nervioso si va por detrás en el marcador. Pero hoy, el Olímpic ha sido superior".

"Si tuviera que destacar algún jugador del Gandia este sería sin duda Reguero, el portero"

"Quería ganar hoy porque me enfrentaba a mi ex equipo por primera vez. Pero después de ver ahora tantas caras conocidas, y los recuerdos que guardo, si al final alguien nos tiene que sacar un punto aquí, prefiero que sea el Gandia".

PLAN DE TRABAJO DE LA SEMANA
Mañana lunes, los jugadores volverán al trabajo en la típica sesión de recuperación, y nunca mejor dicho después de la paliza que se han pegado en el partido de hoy. Medina recupera para el partido contra el Mallorca B al sancionado Carrillo, que vio el partido desde la grada de La Murta.

Subir