elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza la campaña contra la mosca del Mediterráneo para variedades primerizas de cítricos

    El Ayuntamiento de Gandia, a través del Concejal de Agricultura, anuncia que a partir del día 12 de septiembre de 2011 se inicia el tramo de la campaña de lucha contra la mosca de la fruta (Ceratitis capitata) para las Variedades Tempranas de cítricos (Navelina, Nova o Clemenvilla, Clementina de Nules, Clementina Fina, Orogrande, Washington Navel, Salustiana, Newhall). Esta campaña está subvencionada por la Consellería de Agricultura y se basa en el tratamiento con lambda-cihalotrin a razón de 50 cc por hectárea. Se informa que este tratamiento no está autorizado para parcelas con producción destinada a los Estados Unidos de América.

    El reparto del producto lo harán los Guardas Rurales de 10:30 a 11:30 h los martes en el Centro Social de Marxuquera (Ermita) y los jueves por la Caseta del Guarda de la Marjal. Además, todos los días de 13:30 a 14:30 h en las dependencias de la Policía Local de Beniopa (C / Falconera, 5 - Barranco de Beniopa).

    El Servicio de Agricultura aprovecha para recordar que todavía está abierto el plazo de inscripción al curso de formación en Manipulador de Plaguicidas de Uso Fitosanitario - Nivel Básico. El curso es gratuito y lo impartirá personal de la Consellería de Agricultura entre los días 26 al 30 de septiembre de 2011 en nuestra ciudad. El horario del curso será de mañana, de 9 a 14 h.

    Para inscribirse o recibir más información favor de contactar con el Servicio de Agricultura a los teléfonos 96 295 9497 ó 661 643 984.

    Subir