elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barber: “Somos el primer gobierno de la ciudad que ha cumplido la ley de morosidad”

  • El Ayuntamiento de Gandia presentó ayer un informe de morosidad tal y como marca la ley

  • En 3 meses se ha reducido 7 millones la deuda pública de la ciudad

El Concejal de Economía y Hacienda, Guillermo Barber, ha comparecido en rueda de prensa para explicar la situación económica de la ciudad y ha dado a conocer que ayer se presentó un informe sobre la morosidad del Ayuntamiento de Gandia.

“Desde julio de 2010 existe una ley en el consistorio gandiense, que obliga a elaborar un informe de morosidad y a dar cuenta de éste al pleno. Ayer por primera vez, desde que se creó esta ley, se presentó este informe a las comisiones. Esto demuestra que cumplimos con nuestro compromiso de transparencia para dar a conocer a los ciudadanos la situación real del Ayuntamiento, que son los primeros interesados en saberlo” ha remarcado Guillermo Barber.

Este informe trimestral y fechado a 30 de junio, señala que el consistorio tiene una deuda de 40 millones de euros en facturas pendientes de pagos más los intereses correspondientes, aunque estos datos han variado por las acciones del nuevo gobierno.

La deuda pública de la ciudad, la cual se puede consultar desde la página web de la Ayuntamiento, ha pasado de 180 millones de euros a 173 millones, es decir se ha rebajado en 7 millones de euros. “Este gobierno atiende a las demandas de las empresas a las que se debía dinero, tanto a los proveedores, autónomos, pequeñas y medianas empresas, como a las asociaciones de carácter social como Cáritas o Cruz Roja. Por ejemplo a la Cruz Roja se le debían 12.000 euros y a la Asociación de Enfermos de Alzheimer 23.000 euros. Estos pagos ya se han realizado, porque somos un gobierno responsable y que paga” ha informado el Concejal.

Para finalizar, Guillermo Baber ha querido dejar claro que “nos hemos propuesto sacar a la ciudad de la situación en la que la dejó el anterior gobierno socialista, y vamos a atender a todas las demandas. Vamos a hacer más cosas sin gastar tanto, esta va a ser la filosofía del Departamento de Economía y Hacienda”.

 

 

 

Subir