elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El lunes se inicia el periodo de matrícula de los Centros Municipales de Convivencia para las Personas Mayores y CEAM Gandia

  • El plazo estará abierto hasta el día 16 de septiembre y se podrán inscribir todos aquellos usuarios de tarjeta dorada y tarjeta CEAM

  • Se impartirán 78 cursos en tres centros que comenzarán el 13 de Octubre

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gandia ha programado unos cursos dirigidos especialmente a las personas mayores. Desde el próximo día 12 se septiembre y hasta el día 16 del mismo mes, permanecerá abierto el período de matriculación de los Centros Municipales de Convivencia para las Personas Mayores y CEAM de Gandia para el curso 2011-2012. Los usuarios de la tarjeta dorada y tarjeta del CEAM podrán inscribirse en cualquiera de los 78 cursos ofertados en tres centros diferentes, y que se han programado teniendo en cuenta la demanda de los propios usuarios.

Las listas de admitidos serán publicadas en el tablón de anuncios del centro solicitado, el martes 27 de septiembre y, en caso de exceso de demanda, se realizará un sorteo entre los solicitantes. Los cursos comenzarán a impartirse el 13 de Octubre.

Este año se ofrecen tres nuevas actividades: un curso de Socarrats que se impartirá en los dos centros de Convivencia, el curso de conversación de inglés en el centro de Corea, así como un curso de iniciación al Francés que se impartirá también en el mismo centro.

Con estas iniciativas se pretende favorecer la dependencia y autonomía personal de las personas mayores así como favorecer el disfrute de la vida desarrollando habilidades sociales y personales, además de reforzar el mantenimiento de las capacidades funcionales de las personas. Para trabajar todos estos objetivos las actividades se han englobado en tres grandes áreas de trabajo como son la salud y la calidad de vida, área de desarrollo y expresión artística, y el área de cultura y comunicación.

Entre las actividades propias del área de salud y calidad de vida, destacan la gerogimnasia, memorización, tai-chi, chi-kung, petanca, bailes de salón, yoga, terapia acuática, técnicas de relajación, autoestima, danza oriental o pilates, en el área de desarrollo y expresión artística destacan los cursos de coral, rondalla, corte y confección, manualidades, pintura, dibujo, esmalte al fuego, danzas valencianas, teatro o el socarrats: y en el área de cultura y comunicación: la alfabetización, lectura y escritura, francés, ingles, valenciano, informática o el aprendizaje de Internet.

Subir