elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicent Mascarell: “Contratar una auditoría externa es una demostración de la desconfianza del gobierno de Torró con los funcionarios del ayuntamiento”

  • El regidor socialista lamenta que se gasten 64.000 euros para realizar un informe que es competencia del interventor del Ayuntamiento

  • Los socialistas recuerdan que el Tribunal de Cuentas advirtió a las instituciones públicas en contra de la contratación de auditorías a empresas externas, recordando que se trata de una competencia del propio tribunal

El regidor del Grupo Municipal Socialista de Gandia Vicent Mascarell, ha valorado hoy el anuncio del gobierno del PP de la contratación de una empresa externa para realizar una auditoría de la situación económica del Ayuntamiento. Para Mascarell se trata de una “demostración de la falta de confianza del gobierno de Torró con los funcionarios del Ayuntamiento”.

Mascarell ha recordado que la competencia de la realización de este tipo de informe en una gran ciudad como Gandia recae, en primer lugar, en la persona del interventor, y en segundo lugar, en el Tribunal de Cuentas. Por eso, Mascarell considera que “la contratación de una empresa externa es una demostración de la falta de confianza de Torró con los funcionarios”.

Ante esta situación, el regidor socialista ha lamentado que, en un momento de dificultad económica, “se pagan 64.000 euros a una empresa para hacer un informe que es competencia y que puede hacer fácilmente un funcionario como es el interventor”.

De hecho, el propio Tribunal de Cuentas advirtió en los gobiernos autonómicos y a los ayuntamientos, pasadas las elecciones del 22 de mayo, que son ellos y los órganos regionales correspondientes (en el caso de la Comunidad Valenciana el Síndico de Agravios), quienes tienen la competencia para fiscalizar las cuentas públicas, advirtiendo en contra de la intención que tenía el PP de realizar auditorías externas allá donde había conseguido quitar el gobierno al PSOE.

Subir