elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno de Gandia continúa apostando por las políticas sociales

El Gobierno de Gandia continúa apostando por las políticas sociales
  • La Concejalía de Juventud y Deportes ha conseguido que la Fundación Espurna firme un acuerdo con el Club Náutico y con el Club de Tenis.

  • El convenio garantizará el derecho de las personas con discapacidad al uso de las instalaciones deportivas.

El Portavoz y Coordinador de Gobierno, Teniente Alcalde delegado de Juventud y Deportes, Víctor Soler, ha presentado hoy junto con Marcos Estruch, Director General de políticas deportivas, Salva Gregori, Director del Club de Tenis, David Martínez, Presidente del Club Náutico, y José Pedro García, Presidente de la Fundación Espurna, un convenio novedoso entre la Fundación y las dos entidades deportivas.

Este acuerdo permitirá que las personas que sufren algún tipo de discapacidad que hasta ahora tenían que desplazarse a otras ciudades para realizar estas actividades deportivas, puedan practicarlas en nuestra ciudad. El Teniente Alcalde delegado de Juventud y Deportes, Víctor Soler, ha querido agradecer a los presidentes de las entidades deportivas su buena voluntad en la firma del convenio y ha querido dejar claro que “es voluntad de la ciudad y del gobierno que la rige facilitar la vida a aquellos que por circunstancias tienen alguna dificultad de más, y es esa vocación de ayuda y compromiso hacia los demás, la que mueve a este gobierno. Por eso vamos a seguir trabajando para ampliar las políticas sociales. No hay mayor política social que la de atención a aquel que la necesita”.

Salvador Gregori, Director del Club de Tenis ha afirmado que “cualquier cosa que se pueda hacer el Club de Tenis por la Fundación Espurna es mínima en comparación con lo que la Fundación hace por la gente de esta ciudad”. Tanto él, como David Martínez, Presidente del Club Náutico, se han mostrado satisfechos con la iniciativa, y contentos con que la Asociación haya pensado en ellos.

Por su parte, José Pedro García, Presidente de la Fundación, ha agradecido a los miembros de la corporación y a los dos presidentes su implicación en el proyecto “quiero agradecerles su trabajo en mi nombre, pero sobre todo en el nombre de los chicos que van a disfrutar de este acuerdo. Las actividades deportivas son muy buenas, ya que enseñan valores como el compañerismo y a la vez ayudan a mejorar la salud física. Es el comienzo de un camino maravilloso que espero que continúe durante muchos años”.

Subir