elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Gandía agradece a las Brigadas Forestales de la Diputación su “eficaz intervención” en el incendio

  • Siete brigadas de la zona participaron en la extinción del incendio que se originó en el distrito de Beniopa el 26 de agosto

El Ayuntamiento de Gandía ha agradecido a las brigadas forestales de la Diputación de Valencia su “rápida intervención” en el incendio originado el pasado 27 de agosto en el distrito de Beniopa.

En la carta remitida a la empresa de Impulso Económico Local de la Diputación de Valencia (IMELSA), la teniente de alcalde del consistorio gandinense, Carla Ripoll ha felicitado a los brigadistas que participaron en las labores de extinción del fuego por las “eficientes actuaciones” que permitieron “resolver la situación de forma rápida y eficaz con los mínimos daños medioambientales y sin tener que lamentar daños personales”.

En total se movilizó a 35 brigadistas de las Brigadas de Sellent, Barx, Benigànim, Llutxent y Xeresa, que colaboraron los días 27, 28 y 29 de agosto en el remate del perímetro tras el fuego y en la realización de retenes post-incendio para evitar posibles reproducciones.

La Diputación de Valencia cuenta con 102 brigadas forestales que se encuentran distribuidas en 8 zonas. De esta manera, los 511 brigadistas de IMELSA abarcan la totalidad del territorio forestal de la provincia.

 

Subir