elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soler: “Mascarell debe retractarse o sus declaraciones serán objeto de demanda legal”

    El Portavoz y Coordinador de Gobierno, Víctor Soler, ha querido dar respuesta a las declaraciones del Concejal socialista Vicent Mascarell, quien ha insinuado que el Alcalde de Gandia, Arturo Torró, tiene intereses empresariales vinculados a la celebración de la corrida de toros que tuvo lugar en Gandia el pasado 24 de agosto.

    “Respecto a estas lamentables insinuaciones de Mascarell, sobre los intereses del Alcalde, o se retracta o el propio Arturo Torró, como particular, las estudiará como objeto de demanda legal. En política no todo vale, no vamos a consentir una falta de respeto o un atentado contra la honorabilidad del Alcalde. Es preciso, concretar que la empresa Madero Mendoza, lleva cuatro años de inactividad y está en fase de liquidación, pese a ello, destacar que es una empresa dedicada a la promoción de jóvenes talentos de Gandia y otros lugares, entre ellos un joven torero, de ahí a insinuar beneficios del Alcalde es una falta, una vez más, a la realidad. Ya está bien de utilizar la mentira como argumento principal de oposición, las únicas empresas que han participado en la organización del evento taurino son: la empresa mixta de turismo, Gandia Protur, y Rancho Viejo, por lo que no caben sus insinuaciones, ni sus mentiras como principal eje de actuación. Si de verdad poseen argumentos lo único que tienen que hacer es acudir al juzgado, y no utilizar esta tribuna pública para sus mentiras infundadas”.

    En este sentido, el Portavoz del Gobierno, ha recordado que “todos saben que Arturo Torró dispone de muchas empresas y se dedica a la actividad empresarial, que siempre ha sido obtener beneficios económicos y riqueza que repercute en la ciudad, y esta empresa es una más. ¿Acaso al PSOE le parece mal que se fomente la actividad económica en Gandia?”.

    Sobre la moción presentada por el PSOE para una consulta popular respecto a la fiesta taurina, Víctor Soler, ha añadido “no lo hicieron en su momento cuando toda la ciudadanía decía no a un tranvía que iba a desangrar Gandia, hicieron oídos sordos, y ahora con un tema considerado menor, y que ha demostrado ser un éxito rotundo de participación, la exigen. Nosotros teníamos en nuestro programa cambiar el modelo de turismo de la playa, y esta es la fórmula, dotando nuestra playa de actividades, eventos, conciertos, frente al modelo de paseo y pipas promovido por el PSOE. El propio Mascarell ha reconocido no ser antitaurino, pero dice que para asistir a una corrida ya están las plazas de Xàtiva y de Valencia, y yo me pregunto ¿Y por qué un ciudadano de Gandia no puede disfrutar de una corrida de toros en su ciudad? Ya está bien de una visión localista, mediocre y reduccionista del turismo”.

    Para finalizar, Víctor Soler ha hecho un balance sobre los pasados eventos programados por el Ayuntamiento de Gandia, “Te puede gustar o no Julio Iglesias, te puede gustar o no Tom Jones, te pueden gustar o no los toros, pero no puedes negar la realidad, y es que estas actividades han sido un éxito absoluto, tanto de participación, como económico, y hemos dado a conocer nacional e internacionalmente el nombre de Gandia, además de lograr que mucha gente que nunca había visitado nuestra ciudad lo hiciera.

    Y si tienen dudas que pregunten a los hosteleros, restaurantes y comerciantes, que pregunten qué recaudación obtuvieron durante aquellos días, que pregunten qué tipo de playa quieren, si una repleta de actividades o la ya mencionada playa de paseo y pipas del PSOE. Y tal y como ya hemos dicho, en cuanto estén todos los datos económicos de estos eventos se harán públicos, no en vano, seguimos sin conocer el beneficio y la repercusión de algunas actividades de la pasada legislatura, como por ejemplo el concierto de Carlos Santos que costó 300.000 euros, la cabalgata de los clásicos, 600.000 euros, o el crucero de los Borja, del que desconocemos su costo, pero ronda los 400.000 euros, ¿Y los beneficios? En contra sí que puedo asegurar que los conciertos y la corrida de toros han tenido coste cero y tendrán beneficios, más allá de los repercusiones indirectas generadas al comercio de nuestra ciudad y a la marca Gandia como potencia turística”.

     

    Subir