elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos de los mejores bluesmen británicos actúan mañana en el Polisònic

Dos de los mejores bluesmen británicos actúan mañana en el Polisònic
    La segunda semana del festival de música internacional de Gandia, Polisònic, se cerrará a ritmo de blues. Sons of the Delta traerá mañana, a partir de las 22.30 h a la Casa de Cultura Marqués de Quirós de Gandia, una atractiva unión del blues eléctrico con el acústico. El Polisònic cerrará sus puertas la próxima semana con las actuaciones el viernes 18 de agosto de Andreu Martínez Band y el sábado 19 de agosto de The Jives Aces.

    Sons of the Delta nace de la mano de dos de los bluesmen más importantes del suroeste del Reino Unido, Cole Mark y Rick Edwards. Capaces de mezclar el blues eléctrico con el acústico, muchas veces en apariencia sin sentido, su repertorio incluye temas del blues tradicional con algunos originales. Aunque en su sonido se puede apreciar, también, las huellas de otros estilos de raíces americanas como el gospel, hillbilly, bluegrass, cajun o texmex.

    Entre sus éxitos, cabe recordar su visita a Clarksdale, Mississippi, donde actuaron en varios clubes como el de Morgan Freeman, Ground Zero. Allí, grabaron algunos de sus trabajos en el estudio de Jimbo Mathus, Delta Recording, con la colaboración del Eric “Bassfingers” Lanier y Jeff Hayes además de legendarios bluesmen como Sam Carr y Pinetop Perkins. En 2006, actuaron en el prestigioso Emerging Artist del Arkansas Blues and Heritage Festival en Helena, (Arkansas).

    Mark Cole es un apasionado vocalista que se atreve también con la armónica y acompaña a su compañero Rick Edwards con la guitarra rítmica. Ha compartido escenario con artistas de la talla de Dr. Fellgood, Roy Wood, Steve Gibbons, Alvin Lee, Chicken Shack y la leyenda del blues de Chicago, Eddie C. Campbell. Por su parte, Rick Edwards es un guitarrista todoterreno capaz de interpretar muchos estilos, aunque en Sons of the Delta, regresa a sus raíces más blueseísticas. Ha tocado con grandes guitarras del blues como Mississipi Fred McDowell, Arthur Big Boy Crudup, Boz Scaggs, Paul Lamb y Connie Lush. La formación la completan Adrian Deane con el bajo y Martín Fitzgibbon a la batería.

    Datos de interés
    El precio de las entradas para el concierto de Sons of the Delta es de 5 euros. Se pueden adquirir en Servicam o en la taquilla de la Casa de la Cultura Marqués de González de Quirós, que estará abierta de 11 a 14 h y de 18 a 20 h, de lunes a sábado y una hora antes de cada concierto. El aforo es limitado.

    El festival de música internacional de Gandia echará el cierre a su XIII edición con los conciertos el viernes 18 de Andreu Martínez Band y el sábado 19 de The Jives Aces. Andreu Martínez Band es una de las promesas del panorama musical español. Influenciado por BB King o Gary Moore, su estilo combina el blues eléctrico con el pop, el jazz y el rock progresivo de los 70. En el Polisònic presentará su último disco Colors.

    The Jive Aces serán los encargados de poner el punto y final al Polisònic. Se trata de la banda número 1 del jive&swing del Reino Unido. Con una puesta en escena espectacular presentan un show salvaje y de gran energía. Han actuado en escenarios como la inauguración de los Juegos Olímpicos de Atlanta, el Royal Albert Hall de Londres o el Hollywood Palladium y han tocado con Status Quo, Van Marrison o John Travolta, entre otros.

    Los interesados en conocer la programación, noticias y crónicas de los conciertos pueden consultar el blog http://polisonic.blogspot.com/, creado por el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Gandia de cara a los centenares de espectadores que cada año, siguen la edición de este festival de música, cada vez más consolidado.

    Ruta Destapa’t&Polisònic
    Cabe recordar, también, que los restaurantes y bares que forman la ruta Destapa’t de Gandia han querido mostrar su apoyo a este festival y han ampliado su promoción al Polisònic. Así, los días de concierto, de 20 a 22 h., el público asistente tendrá también la oportunidad de degustar las tapas de esta ruta, con la promoción de tapa y cerveza o copa de vino a dos euros.

     

    Subir