elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

F Collective da el toque flamenco al Polisònic

F Collective da el toque flamenco al Polisònic
    El festival de música internacional de Gandia, Polisònic, llega mañana viernes 12 de agosto al ecuador de su XXIII edición de la mano de F Collective. El flamenco no podía faltar en esta fiesta musical que hasta el 19 de agosto acogerá la Casa de la Cultura Marqués de González de Quirós. El concierto el sábado del grupo de blues americano Sons of the Delta, cerrará la segunda semana de festival.

    F Collective nace en las riberas de dos ríos emblemáticos del Barcelonés, el Llobregat y el Besos, y como ellos, representa los valores de acogida y diversidad cultural de la ciudad de Barcelona. F Collective es un lugar de encuentro musical, creado por músicos de los alrededores de Barcelona con amplia experiencia profesional. Músicos que han depositado su experiencia en un buen número de piezas originales y estándares hoy en día emblemáticas de la música popular. De hecho, han trabajado con artistas y formaciones de la talla de Antonio Orozco, Presuntos Implicados, Duquende, Manolo García, Miguel Poveda, Cristina Hoyos, Antonio Canales, Ojos de Brujo o Mayte Martín, entre otros.

    Ahora el objetivo de los miembros de F Collective es acercar el flamenco a los aficionados de la música en general y ofrecer la posibilidad de escuchar en clave flamenca, grandes composiciones de diferentes estilos. Así presenta un repertorio de temas propios y versiones de clásicos de la música moderna, revestidos de aires flamencos. Un recopilatorio de experiencias musicales consolidadas a lo largo de las particulares carreras musicales de los miembros del colectivo. Pop, jazz, flamenco, soul, canciones pensadas para hacer disfrutar al oyente y en el escenario.

    F Collective forma parte de la Associació Cultural per la formació i el coneixement intercultural musical Cultura F, de Sant Boi de Llobregat, dedicada a la formación y conocimientos cultural con ofertas de master class, seminarios, encuentros musicales, etc. En la actualidad F Collective está formado por Sergio Ramós, en la batería y percusión; Toni Moñiz, en el bajo y la percusión; Nando Picó con el saxo; Jordi Franco como bajo eléctrico; Juan Ramón Caro, guitarra; la voz de Mónica Samit y el “cantaor” Antonio Andújar Mantecao.

    Datos de interés
    El festival de música Polisònic continuará el sábado con la actuación de Sons of the Delta, grupo que interpreta un blues con una combinación electro-acústica de lo que era la música propia de las tabernas y calles de los pueblos del delta del Mississipi, con algunos toques de estilos musicales de otras regiones del sur de los Estados Unidos. La banda está liderada por Mark Cole y Rick Edwards, dos de los más importantes bluesmen británicos, los cuales han tocado con figuras legendarias como Pinetop Perkins, Alvin Lee o Eddie Campbell.

    Las entradas a los conciertos de F Collective y Sons of the Delta tienen un precio de cinco euros y se pueden adquirir en Servicam o en la taquilla de la Casa de la Cultura de lunes a sábado, en horario de 11 a 14 h y de 18 a 20 h y desde una hora antes de cada concierto.

    Los conciertos de Andreu Martín Band el 18 de agosto y The Jives Aces, el 19 de agosto, darán por finalizada esta edición del Polisònic.

    Ruta Destapa’t con el Polisònic
    Este año el Polisònic ofrece un atractivo añadido, la ruta Destapa’t que ofrecen algunos bares y restaurantes del casco antiguo de Gandia. Los días de concierto a partir de las 20 h, los establecimientos asociados ofrecen la oportunidad de degustar exquisitas tapas con la promoción de tapas más cerveza o copa de vino, a dos euros.

    Subir