elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Gandia convoca un festival de música para grupos de la ciudad durante la Fira i Festes

El Ayuntamiento de Gandia convoca un festival de música para grupos de la ciudad durante la Fira i Festes
    La concejalía de Juventud y Deportes, junto a la de Cultura y Educación y el Consell dels Joves de Gandia (CJG) han organizado un festival de música dirigido a los grupos de música de la ciudad, el Gandia Music Festival. Las formaciones seleccionadas actuarán los días 1 y 2 de octubre durante la Fira i Festes.

    Un jurado mixto formado por un representante del área de Juventud, otro del área de Cultura y un miembro del CJG seleccionará a los grupos que participarán en el Gandia Music Festival. La idea es que haya un total de seis grupos y/o solistas seleccionados que se repartirán en tres actuaciones por día.

    Podrán presentarse todos los grupos y/o solistas indistintamente del estilo musical, siempre y cuando sus integrantes sean, en su mayoría, naturales de Gandia y tengan una edad de entre 18 a 35 años.

    El jurado primará las obras originales de cada grupo, por encima de las versiones, traducciones o adaptaciones. Las letras de las canciones no podrán incitar al odio, terrorismo, xenofobia o cualquier acto contrario a la ley y podrán interpretarse en la lengua o lenguas que deseen así como con cualquier tipo de instrumento.

    Aquellos grupos o solistas interesados en participar tienen que enviar un correo electrónico a grupsfira2011@gandia.org con su solicitud, adjuntado un documento Word con los datos de la formación (integrantes con DNI, nombre del grupo, estilo musical, domicilio social, teléfono del responsable y carátula del último trabajo) y el audio de dos de sus temas, antes del 2 de septiembre a las 20 h

    Durante la rueda de prensa de presentación del Gandia Music Festival, celebrada esta mañana, Vicent Gregori, concejal de Cultura y Educación ha manifestado que “lo que se pretende en fomentar los grupos de Gandia y la juventud, que consideramos son una parte fundamental de la Fira i Festes y la ciudadanía”. En este sentido, Víctor Soler, concejal de Juventud y Deportes ha añadido que servirá para “promocionar los nuevos talentos de nuestra ciudad”.

    En cuanto al jurado mixto que se encargará de elegir a los grupos o solistas participantes, Víctor Soler, ha asegurado que responde “a la transparencia que siempre hemos defendido a la hora de escoger los grupos de música. Porque en un momento tan importante como son las fiestas patronales que un grupo de música pueda actuar en la Fira i Festes de Gandia siempre es especial”.

    Del mismo modo, el concejal de Juventud y Deportes, Víctor Soler, ha hecho hincapié en el objetivo de esta iniciativa que es el de “dar relevancia a los grupos locales de música, sobre todo jóvenes. Siempre lo hemos reivindicado cuando estábamos en la oposición y ahora que somos Gobierno nos toca cumplir con nuestra palabra. Además era uno de los compromisos electorales que incluía nuestra anterior campaña y que nosotros siempre hemos defendido”.

    Como novedad, este festival se celebrará en un escenario móvil que recorrerá diferentes distritos de Gandia para evitar así la centralización de actos de la Fira i Festes, tal como ha indicado el concejal Víctor Soler: “queremos que la Fira se extienda por toda la ciudad. Y además lo harán en un espacio digno. Durante la pasada Fira actuaron grupos de Gandia pero lo hicieron en un espacio, para nosotros, del todo inapropiado, un subterráneo que los mismos grupos criticaron por no considerarlo conveniente”.

    Víctor Soler ha agradecido la colaboración del área de Cultura y el Consell dels Joves del Gandia para la organización del festival. En este sentido ha señalado: “todas las acciones que llevamos adelante desde el departamento de Juventud cuentan no sólo con la aprobación del Consell dels Joves, sino también con la participación activa. No entendemos las políticas de juventud sin contar con los jóvenes. Esta es nuestra voluntad y lo que desarrollaremos a lo largo de toda la legislatura”

    Por su parte, Jaume Mora como representante del Consell dels Joves de Gandia ha mostrado su apoyo a esta iniciativa porque desde esta organización “siempre se ha intentado dar salida a los grupos de música de Gandia”.

     

    Subir