elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Presidente de la Generalitat Valenciana visita mañana Gandia para inaugurar la Playa de Varadero

El Presidente de la Generalitat Valenciana visita mañana Gandia para inaugurar la Playa de Varadero
  • Alberto Fabra y Arturo Torró inaugurarán mañana el nuevo proyecto turístico de Gandia

  • La playa solarium de Varadero tiene condiciones para contribuir a la desestacionalización del turismo

MÁS FOTOS
El Presidente de la Generalitat Valenciana visita mañana Gandia para inaugurar la Playa de Varadero - (foto 2)
El Presidente de la Generalitat Valenciana visita mañana Gandia para inaugurar la Playa de Varadero - (foto 3)
Uno de los primeros proyectos turísticos del Ayuntamiento de Gandia, la playa solarium de Varadero, será inaugurado mañana por el Presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, en la que será su primera visita oficial a la Ciudad Ducal, le acompañará el Alcalde, Arturo Torró, así como otros miembros de la Corporación Municipal.

Clara Carbonell, Concejal Delegada de Urbanismo, ha explicado en qué consiste el proyecto “la idea surge para regenerar una playa ya existente desde finales de 1800, se trata de recuperar la memoria de esta playa, hasta ahora degradada, aprovechando su potencial turístico. Uno de los objetivos de este gobierno es dinamizar y desestacionalizar la playa, convirtiendo el turismo en uno de los principales motores económicos”

La playa solarium tiene una superficie total de 2.747 metros cuadrados, distribuidos en tres zonas: futura escuela de vela, uso recreativo y de ocio y uso solarium, para su puesta a punto ha sido necesario el aporte de 800 metros cúbicos de arena.

“Desde el gobierno se ha trabajado intensamente en este proyecto, para poder tener inaugurada la playa este mismo verano, y que quede claro que esta playa no es competencia para la playa norte, es un valor añadido para nuestro turismo” ha concluido Clara Carbonell.

Por su parte el Alcalde del Grau, Toni Rodríguez, ha mostrado su alegría por la recuperación de este espacio y la nostalgia que suponía que se hubiese perdido “el Grau está contento por recuperar esta playa que llamábamos ‘musclaire’ allí todos hemos podido nadar y disfrutar en familia de ese entorno durante nuestra juventud. Mañana el Grau recupera un patrimonio muy añorado por los graueros” ha reconocido el edil.

 

Subir