elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La lluvia no empaña el último concierto de verano de la Coral Veles e Vents de Gandia

  • La formación musical gandiense llenó el aforo del Patio de Armas del Palau Ducal

Alrededor de doscientas personas contemplaron el pasado viernes el último concierto de verano de la Coral Veles e Vents en el marco incomparable del Patio de Armas del Palau Ducal. Entre ellas, se encontraban el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Gandia, Vicent Gregori y la exconcejal socialista, Liduvina Gil.

Ambos, junto al resto de asistentes disfrutaron de un espectáculo que no se deslució a pesar de la presencia de una inoportuna lluvia, tenue en el comienzo del concierto y más fuerte durante los dos últimos temas que interpretó el grupo gandiense: Aquarius, del Musical Hair y Bohemian Rhapsody de Queen. Precisamente esta última volvió a ser una de las más aplaudidas por el público que valoró la dificultad de interpretación de una de las obras maestras de la música de todos los tiempos.

El repertorio, interpretado la mitad a capella, es decir sin ningún tipo instrumentación melódica, y la otra mitad con el acompañamiento de midis, hizo un recorrido por la historia del pop-rock con piezas de diferentes géneros y estilos.

Así, los asistentes pudieron disfrutar desde temas de los típicos guateques, como Un sorbito de Champán de los brincos; éxitos de la música californiana con grupos como The Beach Boys o The mamas and the Papas, o grandes temas de grupos míticos como los Beatles, Abba o Los Secretos. Incluso hubo hueco para una de las mejores composiciones del cantautor Raimon, la canción Veles e Vents, un tema basado en un poema de Ausiàs March, que es el que da nombre a esta coral gandiense. En suma, una mezcla de sonidos que hizo que personas de todas las edades y gustos musicales pudieran disfrutar del concierto.

Tras superar satisfactoriamente el desafío de cantar los conciertos de verano al aire libre, sin las mejores condiciones sonoras para una coral, el grupo Veles e Vents, volverá a ofrecer dos reediciones más de este repertorio veraniego. Aunque las fechas todavía están por confirmar podemos adelantar que, probablemente, serán en las primeras semanas del próximo mes de septiembre.

 

Subir