elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“El Hombre Linterna” y sus Mii llegan este jueves a Gandía

“El Hombre Linterna” y sus Mii llegan este jueves a Gandía

    “Vamos a jugar, tus problemas déjalooos. Para disfrutar, ven a…” ¿A que podrías acabar esta frase sin problemas? Si es así, seguro que fuiste niño a finales de los setenta y el estribillo de la canción de Fraggle Rock te acaba de traer un montón de recuerdos. Si te apetece seguir recordando con tus amigos aquellos maravillosos años y, encima, a ritmo de rock, no te pierdas el concierto que “El Hombre Linterna” dará este viernes, 22 de julio, a las 21:30 horas, en el Paseo Marítimo de Gandía.

    “El Hombre Linterna” es un grupo español que triunfa tocando un género musical inventado por ellos mismos, el cartoon rock, o sea, canciones de series de dibujos animados en versión roquera. Con esto, seguro que piensas que el concierto no tiene desperdicio, pero es que además, ya conoces a cuatro de los seis miembros del grupo, ya que pertenecen al equipo del programa “El Hormiguero” de Cuatro. Ellos son: Damián –vocalista, alias “Trancas”-, Juan Ibánez –banguero, alias “Barrancas”-, Marron –saxo, alias Marron- y Gerardo –teclado y cámara en el programa de Cuatro. A estos personajes se suman sus amigos Gonzalo, a la batería, y Bebeto a la guitarra. ¿Más pistas? El grupo también te sonará por habérselo pasado en grande jugando a Wii Party en los anuncios del videojuego de Nintendo.

    Sólo para su gira de conciertos veraniegos, los seis componentes han preparado una presentación audiovisual especial para que sus avatares virtuales en forma de Mii amenicen la noche del 22 de julio en el Paseo Marítimo de Gandía, desde las 21:30h. Más te vale ser puntual, o te perderás cómo los propios Mii presentan a los miembros del grupo usando el videojuego Wii Music.

    Durante el concierto, además de divertirte cantando a grito “pelao” las canciones de tu infancia de series como Oliver y Benji, La abeja Maya, Marco, Heidi, La bola de cristal o David el Gnomo, el público también tendrá la oportunidad de formar parte del grupo de manera “virtual”. Y es que durante el día se irán “capturando” los Mii de los playeros de Gandía y estos se irán proyectando después en el escenario del concierto. De entre todos los Mii proyectados, los miembros de “El Hombre Linterna” elegirán a dos cuyos “propietarios” podrán subir al escenario y bailar con Marron.

    Además, el concierto será una gran oportunidad para que los asistentes se traigan su consola Nintendo 3DS y se hagan vía StreetPass con los Mii de los miembros de la banda y de otros asistentes que sean usuarios de la consola. Tras Gandía, “El Hombre Linterna” celebrará otro concierto el sábado, 23 de julio, en el Centro Panoramis del Puerto Deportivo de Alicante.

    Subir