elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Playa de Gandia tendrá un mercado medieval y valenciano

La Playa de Gandia tendrá un mercado medieval y valenciano
  • La iniciativa parte del Departamento de Promoción Económica que dirige el Concejal de Comercio Bernardo Mendieta.

  • El mercado medieval estará del 27 al 31 de julio y del 10 al 15 de agosto, en horario de 18.00 horas a 1.00 de la madrugada.

El Departamento de Promoción Económica, que dirige el Concejal de Comercio, Bernardo Mendieta, ha organizado un mercado medieval en la Playa de Gandia para la temporada estival, “este evento se ha preparado para respaldar al comercio de Gandia y su playa, ya que atraerá a un numeroso público de toda la comarca, además hay que destacar que se ofrecerán actividades gratuitas dirigidas a los más pequeños, como por ejemplo una ludoteca, donde aprenderán a hacer pan o a fabricar un bolso, y así hasta un total de 15 actividades diferentes, en cuanto a actuaciones se contará con Pepe Butifarra con su Cant de Batre o luchas entre caballeros, y otras muchas” ha señalado el Titular de Comercio.

El Concejal ha manifestado que a partir del miércoles 27 de julio hasta el 31 de julio y desde el 10 de agosto hasta el 15 de agosto, vecinos, visitantes y turistas de la playa de Gandia podrán disfrutar de las numerosas actividades y paradas que ofrecerá el mercado, que tendrá un horario de 18.00 de la tarde a 1.00 de la madrugada. El día de la inauguración se realizarán dos cabalgatas con música, danza, caballos, carros y fuego en primera línea de playa, respecto a las actividades permanentes del mercado se podrán encontrar diversas paradas, con una ambientación y decoración medieval y valenciana antigua, música valenciana, aperos, arreos y carruajes de uso cotidiano en siglos pasados, etc. este espacio conformará parte de una exposición denominada “Llaurant la terra”. Además, el primer día, se invitará a todos los asistentes a degustar horchata y mistela de la tierra.

La iniciativa del mercado medieval y valenciano se ha trasladado a la playa “para tratar de contribuir a su dinamización, ofreciendo nuevas actividades a quienes nos visitan y a los propios ciudadanos. Tenemos la mejor playa del Mediterráneo y hay que mantenerla activa y cada día más atractiva, este gobierno apuesta fuertemente por el comercio y el turismo como pilares fundamentales de la economía local” ha destacado Pepe Just, Concejal Delegado de la Playa de Gandia.

La ubicación del mercado medieval será la calle Vall d’Aiora y parte paseo palmeras, Plaza del Temple, frente a la Iglesia (playa-Nord)

Subir