elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Palau Ducal de Gandia se prepara para recibir el sábado al Ballet Real de Camboya

El Palau Ducal de Gandia se prepara para recibir el sábado al Ballet Real de Camboya
    MÁS FOTOS
    El Palau Ducal de Gandia se prepara para recibir el sábado al Ballet Real de Camboya - (foto 2)

    El Patio de Armas del Palau Ducal de Gandia ya está prácticamente a punto para recibir el próximo sábado 9 de julio al Ballet Real de Camboya, que nos traerán sus danzas jemeres declaradas por la Unesco Patrimonio Intangible de la Humanidad.

    Se trata de una de las actuaciones que ha despertado un mayor interés en el público ya que en la primera semana de puesta a la venta de las entradas se vendieron más de la mitad disponibles, aunque aún quedan unas pocas para aquellos que no quieran perderse la oportunidad de disfrutar de este espectáculo único. El aforo para esta actuación será de 450 personas.

    El Ballet Real de Camboya actúa en el Palau en el marco de ‘Ètnica 2011’, un certamen cultural organizado por la Fundació Palau Ducal y por la ONGD Globalmon con el objetivo de acercar distintas culturas a través de la música.

    Este año, la apuesta ha sido por el Ballet Real de Camboya que interpreta las milenarias danzas jemeres, que estuvieron perseguidas hasta casi su desaparición por el régimen dictatorial de los Jeremes Rojos.

    “Traer al Ballet Real de Camboya al Palau y por ende a Gandia es algo que nos hace realmente ilusión porque con ello estamos contribuyendo a dar visibilidad a esta cultura tan maltratada durante los años de la dictadura de los jemeres rojos y que es tan rica patrimonial y musicalmente hablando”, ha afirmado Josep Ramon Millet, Gestor Cultural del Palau Ducal.

    La actuación tendrá lugar el próximo sábado 9 de julio en el Palau Ducal y dará comienzo a las 22.30 horas. Las entradas tienen el precio de 15€ y se pueden comprar o reservar en el Palau Ducal de Gandia. Todo el dinero recaudado se destinará a los proyectos solidarios que desarrolla Globalmon en distintos países de África, Sudamérica y Asia.

    Subir