elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicent Mascarell: “Torró ha vuelto a ejercer la profesión que más le gusta: liquidador de empresas y servicios públicos”

Vicent Mascarell: “Torró ha vuelto a ejercer la profesión que más le gusta: liquidador de empresas y servicios públicos”
    El representante del Grupo Municipal Socialista de Gandia al consejo de administración de Gandia Televisió, Vicent Mascarell, ha criticado hoy la decisión del gobierno de Torró de cerrar la televisión pública asegurando que “Torró ha vuelto a ejercer la profesión que más le gusta: liquidador de empresas y servicios públicos”.

    Mascarell ha argumentado, con documentos en la mano, que la decisión de Torró está basada “en una lista de mentiras”, unas mentiras que ha ido desmontando una por una. En cuanto al coste de mantenimiento de GTV, Mascarell ha mostrado los presupuestos de los últimos cuatro años, donde se ve que en 2008 GTV recibió 875.000 euros, mientras que en 2009 y 2010 recibió 825.000 euros y no recibió partida presupuestaria para 2011. Cifras que reducen en más de la mitad las que ha ofrecido el gobierno y que es todo el dinero que ha recibido el ente público desde el consistorio.

    “También mienten los populares de Torró al decir que hay un expediente sancionador abierto”, ha dicho Mascarell, que ha mostrado todas las cartas recibidas desde la Generalitat y donde sólo hay una advertencia que nunca llegó a concretarse. Por el contrario, sí que existe un informe de legalidad que avalaba las emisiones de la televisión pública de Gandia.

    La tercera mentira de Torró es la que dice que el consorcio no estaba constituido y que ni Oliva ni Tavernes querían entrar a formar parte del mismo. Mascarell ha mostrado la documentación donde se demuestra que Oliva y Gandia habían enviado a la Generalitat la petición para la creación de un consorcio y un grupo de trabajo. Y en cuanto a Tavernes, no quiso entrar al mismo por una decisión tomada por el entonces alcalde del PP, Manolo Vidal, “seguramente presionado por miembros de su partido”.

    La última mentira es, según Mascarell, la que Torró viene diciendo desde hace tiempo y es sobre su relación con la televisión privada Tele 7, que es, en palabras del regidor socialista, “la grande beneficiada de esta decisión”. Precisamente, Tele 7 vuelve a verse estos días a los actos y ruedas de prensa del Ayuntamiento, el que hace prever un inminente retorno a la parrilla televisiva.

    Con premeditación, alevosía y nocturnidad
    Mascarell ha lamentado que el PP haya tomado esta decisión “con premeditación, alevosía y nocturnidad, aprovechando el inicio de la temporada de vacaciones, cuando baja mucho la actividad”. Además, la forma de actuar de los populares responde a una actitud “cobarde y sin escrúpulos” sin ni tan si quiera dejar que “Gandia Televisión diera su última noticia después de más de 20 años de trabajo”.

    Según ha explicado, los miembros del PP llegaron a Gandia Televisión cerca de las 14 horas y pidieron a los trabajadores “que no volvieran por la tarde”, mostrando así un escaso respeto hacia los profesionales que durante años han cumplido un servicio.

    Los socialistas lamentan, pues, que el PP “acabe con este altavoz local y comarcal, modelo en su entorno, escuela de profesionales” y que el gobierno permita que Gandia pierda “un magnífico archivo de imágenes público que sirve para ilustrar nuestra vida y nuestras tradiciones”.

    Mascarell ha concluido manifestando, una vez más, su apoyo a los trabajadores de la casa, “que recibieron ayer un trato que no merecían y fueron despedidos sin avisarles previamente” y ha pedido al gobierno que reconsidere su decisión.

    Subir